Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La víctima y su familia dejaron puerto deseado

El padre del menor detenido por el ataque en la playa pidió “perdón”

El padre del menor detenido por el ataque en la playa pidió “perdón”
26 de Febrero de 2020 | 02:29
Edición impresa

La mujer que fue violada en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, emprendió el regreso a la provincia de Salta junto al féretro de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho. En tanto, el padre de uno de los acusados le pidió “perdón” por lo ocurrido y dijo que su hijo tiene que “pagar” por lo que hizo.

Mientras tanto, el juez de la causa, Oldemar Villa, aguardaba informes psicológicos y psiquiátricos de rigor a los dos detenidos, quienes ya fueron indagados.

El magistrado aguarda que tanto Omar Alvarado como el otro acusado, de 16 años, sean sometidos a estudios con el fin de establecer su estado mental y si son o no imputables.

Fuentes sanitarias dijeron que Alvarado recibió asistencia psiquiátrica en el hospital de Puerto Deseado y que es un paciente ambulatorio que acudía asiduamente a buscar sus medicamentos. Sobre el menor, se indicó que no existen registros de enfermedades mentales en su historia clínica.

Lo mismo dijo su padre. En diálogo con el canal TN aseguró que su hijo no tiene problemas psiquiátricos y pidió “perdón” a la víctima y a su familia.

“La verdad es que estoy quebrado, nunca pensé que iba a hacer esto. La verdad es que estoy muy dolido”, expresó el hombre, quien reveló que su hijo le relató lo sucedido, pero se excluyó de la agresión.

“Me comentó que él estuvo, se quebró, lloró, que él estuvo pero no hizo nada, que el chico (por el otro detenido) lo amenazó con que iba a matar a uno de sus hermanos si no lo acompañaba, que él vio nomás”, relató Julio.

Y agregó: “Lamentablemente. Aunque no tocó nada es como cómplice. Así que va a tener que pagar. Pido perdón a la familia de la víctima. Ya sé que eso no va a cambiar nada. Que pague lo que tiene que pagar”, dijo.

El lunes, el adolescente confesó haber participado en la violación de la mujer y el crimen de su hijo y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

Ayer, la mujer violada, junto con su esposo y tres de sus hijos -una joven, un integrante del Ejército o otro de Gendarmería-, partieron con el féretro del menor asesinado rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo rumbo a Salta, previo paso por Buenos Aires, con destino a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde viven.

Horas antes de partir, la víctima y su familia salieron a la puerta del hospital de Puerto Deseado y agradecieron a los vecinos y a la prensa el apoyo brindado.

Durante la tarde, en una rueda de reconocimiento, la mujer había identificado al adolescente como la segunda persona que participó del ataque y que se llevó a su hijo, que finalmente apareció asesinado a golpes. El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

El juez aguarda por los resultados de los estudios sobre la salud mental de los dos detenidos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla