Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden el juicio por un dramático caso de violencia de género

Con reestricción y botón antipánico irrumpió en su casa y la hirió a puñaladas.

Suspenden el juicio por un dramático caso de violencia de género
27 de Febrero de 2020 | 11:31

Se suspendió hasta nuevo aviso en los tribunales de nuestra ciudad  el juicio por jurados contra el ex policía Luján Martínez por el intento de femicidio contra su ex pareja Nadia Barrera.

El caso es todo un emblema sobre la violencia de género porque el acusado hizo caso omiso a una serie de medidas que la Justicia le impuso para que dejara en paz a su ex pareja.

Se trata de un ex efectivo de la policía bonaerense que había sido denunciado en otras 26 causas por violencia de género.

Y además en en 2008 había sido juzgado por el asesinato de Mauro “Beto” Martínez, uno de los principales testigos en el juicio por la desaparición del estudiante de Periodismo de La Plata, Miguel Bru. 

El juicio tendrá lugar mañana y pasado e interviene el fiscal Lucas Domsky de la UFI Nro. 13, especializada en Violencia de Género. 

Luján Martínez tenía una reestricción perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja, Nadia Barrera pero no obstante el 5 de junio de 2017 entró en la casa donde había convivido con ella, en Gonnet y le asestó seis puñaladas que la dejaron al borde de la muerte.

Semejante agresión tuvo lugar delante de los hijos de ambos.

Como se dijo, el acusado tenía impedimento legal para acercarse a su ex pareja quien además contaba con botón anti pánico.

El ex policía estaba libre a pesar de tener 26 causas judiciales abiertas en su contra, la mayoría por violencia de género, iniciadas desde 1998 a partir de las denuncias de Nadia y de otras tres ex parejas suyas.

En 2016, cabe señalar, Martínez fue llevado a juicio por lesiones y amenazas contra Nadia y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. Con ese fallo pidió la excarcelación y se la concedieron razón por la que estaba en libertad cuando volvió a atacar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla