Suspenden el juicio por un dramático caso de violencia de género

Con reestricción y botón antipánico irrumpió en su casa y la hirió a puñaladas.

Se suspendió hasta nuevo aviso en los tribunales de nuestra ciudad  el juicio por jurados contra el ex policía Luján Martínez por el intento de femicidio contra su ex pareja Nadia Barrera.

El caso es todo un emblema sobre la violencia de género porque el acusado hizo caso omiso a una serie de medidas que la Justicia le impuso para que dejara en paz a su ex pareja.

Se trata de un ex efectivo de la policía bonaerense que había sido denunciado en otras 26 causas por violencia de género.

Y además en en 2008 había sido juzgado por el asesinato de Mauro “Beto” Martínez, uno de los principales testigos en el juicio por la desaparición del estudiante de Periodismo de La Plata, Miguel Bru. 

El juicio tendrá lugar mañana y pasado e interviene el fiscal Lucas Domsky de la UFI Nro. 13, especializada en Violencia de Género. 

Luján Martínez tenía una reestricción perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja, Nadia Barrera pero no obstante el 5 de junio de 2017 entró en la casa donde había convivido con ella, en Gonnet y le asestó seis puñaladas que la dejaron al borde de la muerte.

Semejante agresión tuvo lugar delante de los hijos de ambos.

Como se dijo, el acusado tenía impedimento legal para acercarse a su ex pareja quien además contaba con botón anti pánico.

El ex policía estaba libre a pesar de tener 26 causas judiciales abiertas en su contra, la mayoría por violencia de género, iniciadas desde 1998 a partir de las denuncias de Nadia y de otras tres ex parejas suyas.

En 2016, cabe señalar, Martínez fue llevado a juicio por lesiones y amenazas contra Nadia y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. Con ese fallo pidió la excarcelación y se la concedieron razón por la que estaba en libertad cuando volvió a atacar.

VIOLENCIA
GENERO
NADIA
MARTINEZX
JUICIO
INTENTO
FEMICIDIO
GONNET

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE