Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Confirman dos nuevos casos de dengue en La Plata y ya son 15 los infectados

Fuentes sanitarias locales indicaron que la mayoría de las personas que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito ya recibieron el alta médica

Confirman dos nuevos casos de dengue  en La Plata y ya son 15 los infectados
27 de Febrero de 2020 | 12:19

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata confirmaron hoy dos nuevos casos de dengue en la Ciudad y de esta forma la cifra de vecinos que en las últimas semanas contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti ascendió a quince. En este marco, se informó que la mayoría de esos pacientes ya recibieron el alta médica.

Según la información oficial se trata de dos nuevos casos confirmados a última hora de ayer, tras conocerse los estudios médicos practicados a esos vecinos durante el fin de semana.

En torno a los nuevos casos, el titular de la Secretaría de Salud local, Enrique Rifourcat, ya había anticipado el sábado que se aguardaban los resultados de las muestras de sangre tomadas a dos personas que presentaron síntomas y que tuvieron que ser asistidas en un hospital y someterse a los controles de rigor.

En este sentido, Rifourcat afirmó que la mayoría de las quince personas que contrajeron dengue afortunadamente ya recibieron el alta médica.

Además, se informó que la Secretaría de Salud de la Comuna y el Centro de Atención Primaria de la Salud que se encuentra brindando asistencia y acciones de prevención en la localidad de Gorina. 

Como parte del cronograma de fumigaciones que dispuso la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos y sectores estratégicos de la ciudad, para esta semana se estableció un plan de tareas que abarca Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

De esta manera, el lunes y hasta el 2 de marzo se ejecutabán tareas de fumigación en Altos de San Lorenzo: en la plaza y el zanjón de calle 30 e/ 76 y 78; las placitas de 29 e/ 80 y 81, 81 e/ 28 y 29 y 131 y 85; el zanjón lindero a las vías, en 75 e/ 27 y 28; la placita y canchita de 29 y 89; la plaza de 14 y 81; el parque de 72 desde 31 hasta 28; y las placitas de 16 y 85 y 18 y 80.

En la misma localidad, se realizaban trabajos de prevención en la zona de la plaza y del CAPS N° 46, en 608 y 16; las placitas de 24 y 87, 131 y 609 y 612 y 134; el parque de 19 e/ 77 y 78; el zanjón de las vías en 29 e/ 74 y 76; los zanjones de 79 e/ 136 y 137 y 30 desde 81 hasta 90; y la zona de pastizales y reservorio comprendido entre las calles 83 y 86 entre 27 y 29.

Finalmente, durante la última semana de febrero la Comuna también trabajará en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, sobre la 'Plaza Garibaldi' de calle 10 e/ 662 y 663; la 'Plaza Libertad', de 670 e/ 13 y 13 bis; la 'Plaza Correas', de 696 e/ 28 y 28 bis; y la 'Plaza San Pedro' en calle 22 y 652.

Cabe mencionar que entre el 2 y el 9 de marzo, las tareas de fumigación continuarán en Arturo Seguí, El Rincón, José Hernández, Gonnet, Gorina y Tolosa.


Recomendaciones preventivas

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.  

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente. 

Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente. 

En este último caso, se informó que "los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla