Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El intendente recibió a la pareja agredida en diagonal 80: “Tenemos la responsabilidad de estar presentes"

El episodio tuvo lugar el domingo 23 de febrero, cuando Romina y Martín fueron atacados sorpresivamente por un grupo de jóvenes

El intendente recibió a la pareja agredida en diagonal 80: “Tenemos la responsabilidad de estar presentes"
27 de Febrero de 2020 | 15:05

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy a Romina y Martín, la pareja de jóvenes que fue brutalmente agredida a la salida de un boliche ubicado en la zona de diagonal 80, durante la mañana del domingo. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de estar presentes y acompañarlos”, les expresó el Jefe Comunal.

De esta manera, Romina Ayelén Suárez, de 20 años, y Martín González, de 19, visitaron hoy al intendente platense, a quien le describieron el hecho que fue visualizado por agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, quienes dieron aviso a la Policía para que interviniera y detuviera la violenta situación.

Tras escuchar el relato de lo sucedido, el intendente Garro les agradeció la visita, y manifestó: “Imagino que no debe ser fácil para ustedes, pero no quería dejar pasar la oportunidad y decirles que cuentan conmigo y con todo el equipo del Municipio para lo que necesiten”.  

“Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo se pudo accionar de manera muy rápida y en pocos minutos la Policía y el SAME se acercaron para asistirlos”, señaló el mandatario, y reflexionó: “Como sociedad tenemos que repudiar estos hechos y hacer una autocrítica de verdad de lo que está pasando. La violencia no es el camino”.

“Tenemos que trabajar más en la educación, en la transmisión de valores fundamentales como el respeto por el otro, la solidaridad. Es una tarea que todos en nuestras casas podemos hacer, y es tan necesaria como cualquier otra política pública que podamos impulsar”, agregó Garro.

Vale recordar que el episodio tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana del domingo 23 de febrero, cuando Romina y Martín fueron atacados sorpresivamente por un grupo de jóvenes mientras caminaban por diagonal 80 y 4. Según el parte médico del Hospital San Martín, producto de los golpes de puño y las patadas en la cabeza recibidas, Romina tenía un “traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”.

Gracias a las múltiples y modernas cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, empleados del lugar pudieron visualizaron el hecho y dar aviso a la Policía, cuyos agentes arribaron al lugar, frenaron el ataque y detuvieron a cuatro personas: la agresora de Romina, una joven menor de edad que, además de golpearla, le sustrajo el celular y dinero; y otros tres chicos de entre 17 y 22 años.

Paralelamente, llegó al lugar la ambulancia del SAME, los médicos reanimaron a Romina y la trasladaron al hospital San Martín, donde le diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento, sin deterioro a nivel de consciencia"; tras los exámenes complementarios con resultados positivos, la joven fue dada de alta el mismo domingo.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina de la UFI Nº 1 bajo las carátulas “robo agravado en poblado y en banda” y “tentativa de homicidio”; tres de los cuatro detenidos fueron liberados y está en suspenso la situación de la menor de 17 años que atacó a Romina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla