Pablo Rago vuelve al trabajo tras el fallo judicial a su favor

La pericias psicológicas a Erica Basile, que lo denunció por abuso sexual, determinaron que "no hubo ningún indicio de agresión sexual, ni psicológica" 

Durante los últimos dos meses, Pablo Rago afrontó las denuncias de la actriz Erica Basile por abuso sexual, lo que implicó para él un alejamiento forzado de la escena pública. Incluso perdió su trabajo en una obra que los productores decidieron cancelar a raíz del caso.

Pero ahora, luego de que las pericias psicológicas sobre Basile determinaran que "no hubo ningún indicio de agresión sexual, ni psicológica", Rago volverá a las tablas con la obra Casi Felices, dirigida por Marcelo Constantini, en Miami.

Miriam Lanzoni fue quien compartió un flyer del espectáculo. Consultada al respecto, explicó: “Esta obra la hicimos en gira durante todo un año, pero no es la misma que se iba a hacer acá en Buenos Aires y se suspendió. Sí teníamos un montón de fechas en el verano que se cancelaron por el tema que le tocó pasar, pobre Pablo. Pero ya la veníamos haciendo y ahora la llevamos a Miami”.

El caso se inició en 17 diciembre de 2019 cuando Erica Elizabeth Basile, de 34 años, se presentó en la Comisaría Vecinal 11 para exponer que trabajó como actriz realizando participaciones secundarias en distintos programas, y que en 2013 conoció en Canal 9 a Rago, con el cual mantuvo solo comunicación telefónica hasta 2015.

En la denuncia, la mujer explicó que en diciembre de ese año pactaron encontrarse en el departamento del actor, donde "consumieron bebidas alcohólicas, y luego de varios minutos de charla, él comenzó a tocarla en su parte genital, llegando a penetrarla sin su consentimiento".

Basile explicó que "no radicó la denuncia oportunamente por temor" y la policía luego dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela, quien dispuso la recepción de la denuncia y una entrevista con la Brigada del 137.

En 7 de enero de este año, la Justicia imputó por “abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal” a Rago y ordenó que el Cuerpo Médico Forense realizara una pericia psicológica para determinar si existía un trauma derivado del episodio denunciado, resultado que finalmente dio negativo.

Pablo Rago
fallo judicial
trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE