Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Chocan dos facciones de “La Walsh” y se resiente la conducción de Periodismo

27 de Febrero de 2020 | 02:57
Edición impresa

Una vieja disputa en el seno de la agrupación kirchnerista Rodolfo Walsh, que conduce el claustro estudiantil de Periodismo casi sin oposición desde años, ayer se materializó en el lanzamiento oficial de una corriente interna denominada “La Walsh Nueva Generación”, algo que muchos ven como el puntapié inicial de una ruptura de la histórica fuerza política.

La llegada de sus militantes a la facultad, con sus remeras identificatorias, sus termos y mates, no fue bien vista por el sector que conserva el nombre original del nucleamiento. Y hubo empujones, corridas, piñas y termos voladores.

Así, el hall central del edificio de Diagonal 113 y 63 fue escenario de una batahola que, para que no pasara a mayores, requirió de la intervención de autoridades de la unidad académica, como el vicedecano Pablo Bilyk.

¿Qué hay detrás de la trifulca? Según pudo reconstruir este diario hablando con integrantes de ambas facciones, las diferencias no surgieron de la noche a la mañana, pero desde hace un tiempo abandonaron el plano estrictamente gremial (manejo del centro de cara a los estudiantes) para incorporar un ingrediente político. Desde “La Walsh Nueva Generación”, cuyo principal referente es el ex presidente de la FULP, Marcel Aguilera, plantean que el sector calificado como mayoritario en los pasillos de la casa de estudios (“La Walsh” a secas, liderado por Antonella Zaffora) se quedó “anclado en una postura vieja, pecó de sobrekirchnerismo”. En ese contexto, el nuevo espacio postula hacia el interior de la facultad y un poco más allá, pero siempre en el ámbito estrictamente universitario, una suerte de construcción al estilo “Frente de Todos, más plural, menos sectaria”, dijeron.

Por lo demás, las diferencias pasarían por aspectos muy internos de la unidad académica, como “la atención que se le da a ciertas carreras”, los servicios estudiantiles, discurso ante el alumnado.

La incógnita que se presenta a corto plazo tiene que ver con el manejo del centro estudiantil, pues al mismo llegaron todos bajo el mismo paraguas (agrupación Rodolfo Walsh). Lo que aseguraron desde el nuevo grupo es que “aquí nadie discute ni a Cristina a nivel nacional ni a Florencia Saintout a nivel local”. Y dijeron tener “buena llegada al decanato”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla