Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |También fue denunciada penalmente

Fernando: rechazan el pedido de apartamiento de la fiscal

El juez de la causa desechó el planteo de la defensa de los 10 acusados, que había denunciado irregularidades y “carencia de objetividad”

Fernando: rechazan el pedido de apartamiento de la fiscal

archivo

27 de Febrero de 2020 | 03:13
Edición impresa

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez imputados por el crimen.

El juez rechazó al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni, por supuestos delitos cometidos durante la instrucción del caso.

El letrado cuestionó a la fiscal “por la carencia de objetividad que presenta la dirección de la investigación con la consecuente vulneración que ello conlleva de la garantía constitucional de defensa en juicio de sus asistidos”, y “el temor fundado de los imputados sobre la perdida de criterio objetivo”.

Sin embargo, el juez consideró hoy que la fiscal “se ha ajustado a lo prescripto”, que la instrucción no estuvo “dirigida a ningún otro fin que el que le dio origen” y “los planteos realizados no gozan de entidad suficiente” para removerla.

La defensa adelantó que apelará este rechazo, por lo que el planteo deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de Dolores.

En la denuncia penal, el abogado había planteado la nulidad de una declaración testimonial y de una rueda de reconocimiento, y puesto en duda la validez de las primeras indagatorias, al día siguiente del homicidio.

El juez indicó que “la denuncia penal formulada” por el defensor “no constituye causal de recusación; admitir lo contrario sería instaurar lo que algunos han llamado el forum shopping”. No obstante, la denuncia será investigada por el fiscal Mario Pérez.

La querella también respaldó la actuación de la fiscalía, y señaló que el pedido de Tomei “ha sido propuesto sin el menor sustento” y que “se trata de un planteo que la defensa primero articuló como nulidad, luego como denuncia y ahora como recusación”. La defensa pedirá a la Cámara de Apelaciones de Dolores una audiencia para “exponer oralmente los fundamentos de la apelación de la prisión preventiva de los 8 acusados que están detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla