Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Apymeco llevó el reclamo por las obras paradas a Katopodis

Apymeco llevó el reclamo por las obras paradas a Katopodis

representantes de apymeco, ayer, junto al ministro katopodis/apymeco

27 de Febrero de 2020 | 03:58
Edición impresa

Representantes de la Asociación de Pymes de la Construcción platense (Apymeco) llevaron ayer su reclamo por la paralización de obras de infraestructura al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y pidieron un plan que les permita a las pymes acceder con mayor facilidad a competir en licitaciones de la órbita de proyectos nacionales.

En diálogo con EL DIA, el titular de la entidad, Jorge Del Río, explicó que el funcionario nacional contó que su área buscará en el futuro ejecutar obras a través de los municipios y que desde la Asociación pidieron que las pymes tengan la posibilidad de licitar a través de los registros de proveedores de los municipios, propiciando la participación de las empresas de menor envergadura.

En este marco, contaron que Katopodis explicó que su ministerio se encuentra analizando cuáles son las obras paralizadas y cómo conformará el plan anual en base al presupuesto asignado y la deuda actual.

En medio del reclamo que vienen realizando a nivel provincial por las obras que se encuentran paralizadas y la deuda por unos 400 millones de pesos que la administración bonaerense mantiene con siete de sus socios, desde Apymeco pidieron así a la Nación facilidades para atravesar la crisis a partir de otorgar facilidades de participación de licitaciones nacionales.

Según indicó Del Río, que participó de la reunión junto al vicepresidente de la entidad, Fernando Magno, Katopodis “se comprometió a propiciar la prioridad de participación de las pymes en el nuevo Plan Federal de Obras Públicas”, eliminando las especificaciones restrictivas de los pliegos de licitaciones.

Como viene publicando este diario, la entidad se encuentra manteniendo reuniones con representantes de distintos niveles de gobierno, luego de manifestarse “en alerta” por la paralización de la obra pública y sus efectos sobre más de 90 empresarios platenses que integran el nucleamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla