Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fernández y Lacalle Pou se reunirán en Montevideo

Fernández y Lacalle Pou se reunirán en Montevideo

alberto fernández

27 de Febrero de 2020 | 03:59
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández conversó ayer con el primer mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y combinaron en reunirse próximamente en la ciudad de Montevideo, aunque no se acordó la fecha oficial del encuentro.

Fernández llamó por teléfono ayer a Lacalle Pou y se disculpó por no poder concurrir el próximo domingo a su asunción. Le explicó que estaba muy ajustado de tiempo por la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso argentino.

“Fue una charla muy positiva, se habló de todo. Repasaron temas y coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales”, explicó un vocero del presidente Fernández.

En este sentido, las fuentes oficiales consultadas dijeron que hubo acuerdo para que Alberto Fernández viaje a Uruguay en lo inmediato para reunirse con Lacalle Pou, aunque no se acordó una fecha y eso quedó librado a los acuerdos de ambas cancillerías. Incluso el presidente argentino propuso que el encuentro se realice en Colonia, Montevideo o el lugar donde vea conveniente el presidente electo uruguayo que asumirá este domingo.

En la conversación no se habló de los vuelos británicos que aterrizan en Montevideo y luego despegan rumbo a las Islas Malvinas. Este fue un tema que mencionó la semana pasada en el Senado el designado embajador en Uruguay Alberto Iribarne. La Argentina adelantó que trasladará sus quejas a Uruguay por abastecer aeronaves británicas. Pero al parecer, nada de ello se mencionó en la charla telefónica entre Fernández y Lacalle Pou. Y tampoco se mencionó el tema de la instalación de la nueva pastera de Uruguay situada en el Pueblo Centenario, a escasos kilómetros de Paso de los Toros, a la vera del río Negro, a 237 kilómetros de la desembocadura del Uruguay, límite entre ambos países.

En cambio, los voceros destacaron que ambos dirigentes recordaron la amistad que Fernández tenía con la familia del electo presidente de Uruguay y de la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales. Si bien la administración de Fernández tenía mejores relaciones con el Frente Amplio que lidera el actual presidente Tabaré Vázquez ya que hay coincidencias en el marco de los lineamientos progresistas de ambos dirigentes, lo cierto es que el presidente argentino buscará “desideologizar” la relación con Montevideo a partir de la llegada de Lacalle Pou, según confiaron en la Casa Rosada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

alberto fernández

Luis Lacalle Pou

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla