alberto fernández
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Los números de la suerte del lunes 11 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Ya le había disparado a una pareja y ahora golpeó a otra: cayó en Romero
Surgen más implicados y revelaciones por las coimas durante el cepo
Viajes, bronca y conflicto sin freno: fuerte cruce entre taxistas y ubers
Son cuatro las listas que se presentan en el Colegio de Abogados de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alberto fernández
El presidente Alberto Fernández conversó ayer con el primer mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y combinaron en reunirse próximamente en la ciudad de Montevideo, aunque no se acordó la fecha oficial del encuentro.
Fernández llamó por teléfono ayer a Lacalle Pou y se disculpó por no poder concurrir el próximo domingo a su asunción. Le explicó que estaba muy ajustado de tiempo por la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso argentino.
“Fue una charla muy positiva, se habló de todo. Repasaron temas y coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales”, explicó un vocero del presidente Fernández.
En este sentido, las fuentes oficiales consultadas dijeron que hubo acuerdo para que Alberto Fernández viaje a Uruguay en lo inmediato para reunirse con Lacalle Pou, aunque no se acordó una fecha y eso quedó librado a los acuerdos de ambas cancillerías. Incluso el presidente argentino propuso que el encuentro se realice en Colonia, Montevideo o el lugar donde vea conveniente el presidente electo uruguayo que asumirá este domingo.
En la conversación no se habló de los vuelos británicos que aterrizan en Montevideo y luego despegan rumbo a las Islas Malvinas. Este fue un tema que mencionó la semana pasada en el Senado el designado embajador en Uruguay Alberto Iribarne. La Argentina adelantó que trasladará sus quejas a Uruguay por abastecer aeronaves británicas. Pero al parecer, nada de ello se mencionó en la charla telefónica entre Fernández y Lacalle Pou. Y tampoco se mencionó el tema de la instalación de la nueva pastera de Uruguay situada en el Pueblo Centenario, a escasos kilómetros de Paso de los Toros, a la vera del río Negro, a 237 kilómetros de la desembocadura del Uruguay, límite entre ambos países.
En cambio, los voceros destacaron que ambos dirigentes recordaron la amistad que Fernández tenía con la familia del electo presidente de Uruguay y de la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales. Si bien la administración de Fernández tenía mejores relaciones con el Frente Amplio que lidera el actual presidente Tabaré Vázquez ya que hay coincidencias en el marco de los lineamientos progresistas de ambos dirigentes, lo cierto es que el presidente argentino buscará “desideologizar” la relación con Montevideo a partir de la llegada de Lacalle Pou, según confiaron en la Casa Rosada.
LE PUEDE INTERESAR
Apymeco llevó el reclamo por las obras paradas a Katopodis
LE PUEDE INTERESAR
Garro pasó para el jueves la apertura del Concejo
alberto fernández
Luis Lacalle Pou
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí