Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Hay que centralizar todo”, aseguró Chiqui tapia, quien el martes cenó en su casa con dirigentes

La Superliga, a punto de desaparecer: las claves del regreso de la Primera a la AFA

Se prepara la creación de la Liga Profesional, la cuál funcionará dentro de la AFA. ¿Movidas para eliminar un descenso?

La Superliga, a punto de desaparecer: las claves del regreso de la Primera a la AFA

la cena del martes de los dirigentes de primera división en la casa de claudio “chiqui” tapia / @tovigginopablo

27 de Febrero de 2020 | 05:18
Edición impresa

El fútbol argentino está atravesando, otra vez, un momento de cambios importantes. Si bien aún resta la confirmación oficial, es casi un hecho que la Superliga dejará de existir y el control de la Primera División lo volverá a tener la Asociación del Fútbol Argentino.

El martes por la noche hubo una cumbre en la casa de Claudio Tapia, en donde dijeron presente dirigentes de la mayoría de los clubes que integran la máxima categoría de nuestro fútbol. “Fue para charlar lo que realmente ven dentro de la estructura de la Superliga, lo que realmente el fútbol argentino necesita”, aseguró ayer el presidente de la AFA en diálogo con TyC Sports.

Al ser consultado por las razones de este cambio, aseguró: “La Superliga fue creada para enriquecer el producto, mejorar la competencia y mejorar la economía de las instituciones. Todo eso no se ve reflejado en el tiempo. Quizás en su momento fue importantísimo pero hoy, ante la realidad que se vive y después de tres años de desgaste, los dirigentes ven la necesidad de volver a la Asociación del Fútbol Argentino”.

Por otro lado, indicó que los dirigentes están cansados del “doble comando” y que ven con buenos ojos la vuelta a la AFA para “poder recuperar la representatividad entre todos”. Además aseguró que la presencia de dos tribunales de disciplina (una de AFA y otro de Superliga) ha “traído más problemas de los que teníamos”.

En relación a la reunión que mantuvo ayer por la mañana con Rodolfo D’Onofrio por este tema, contó: Es muy importante que River sea parte de la conducción del fútbol argentino. Hay muchas coincidencias en lo que vemos nosotros y lo que ve Rodolfo. Para la AFA es muy importante tener a River dentro del comité ejecutivo. Llevamos tres años y sin dudas que la gestión ha crecido muchísimo en lo económico, institucional y deportivo. Todos somos importantes”.

LA LIGA PROFESIONAL

La idea de los dirigentes y la AFA es que el torneo de Primera División pase a llamarse Liga Profesional. A diferencia de lo que ocurre con Superliga, que tiene un CEO a la cabeza como Mariano Elizondo, la misma será manejada por un dirigentes. Todos los cañones apuntan a Marcelo Tinelli.

“La idea de los dirigentes del fútbol argentino es crear esta estructura para que esté dentro de la AFA y deje de estar fuera del organigrama de la casa madre de nuestro fútbol. Y que, desde ahí, se pueden tomar todas las decisiones para el bien común”, aseguró Tapia ayer por la tarde.

Si bien el Chiqui no quiso hablar sobre el tema, algunas fuentes cercanas a los dirigentes del fútbol argentino hablan de la posibilidad de quitar un descenso en la actual temporada de la Superliga.

la llegada del var

Esta “nueva etapa” en la Primera División del fútbol argentino tendrá la llegada del VAR. Tapia, al respecto, dijo: “Vamos a hacer un esfuerzo para poder capacitar y desarrollarlo, tener todas las necesidades y que esté en todos los partidos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla