
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La titular del área, Cecilia Soler, encabezó la recorrida acompañada por el Subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, por el lugar y explicó que la tarea que lleva adelante la cooperativa asegura el funcionamiento de la estación bombeando el agua de los sumideros y de los desagües pluviales hacia el arroyo
La Municipalidad de Quilmes supervisó el estado en que se encuentra la estación de bombeo ubicada sobre los márgenes del arroyo Las Piedras a la altura de la Av. Rep. del Líbano. Allí se relevó el funcionamiento y la operatividad de la misma en conjunto con la cooperativa Federación de Entidades de Solano, quien tiene a cargo su mantenimiento por convenio con la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
La tarea se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. La titular del área, Cecilia Soler, encabezó la recorrida acompañada por el Subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, por el lugar y explicó que la tarea que lleva adelante la cooperativa asegura el funcionamiento de la estación bombeando el agua de los sumideros y de los desagües pluviales hacia el arroyo. “Es vital para evitar inundaciones durante los días de lluvia”, detalló la funcionaria.
A su vez, expresó que “relevamos el estado de las bombas depresoras de napas y acordamos hacer un plan de acción en conjunto para el reemplazo de aquellas bombas que no funcionen”.
Esta visita se enmarca dentro de las acciones conjuntas que viene desarrollando la Municipalidad de Quilmes con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento de Arroyos para la evaluación y la ampliación de los convenios de limpieza en los arroyos Las Piedras y San Francisco.
En este contexto, el jueves pasado el Comité de Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, conformado por los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza; Florencio Varela, Andrés Watson; Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, que tuvo como objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha.
El Plan Integral Hídrico Social y Ambiental para la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras consiste en la readecuación de canales existentes (entubamiento del Canal Cordero, readecuación del Canal Bermejo y del Canal Confluencia), en obras de alivio en el arroyo Las Piedras y en obras de retención temporal de excedentes hídricos (presa de regulación en Cuenca Alta del Arroyo Las Piedras).
LE PUEDE INTERESAR
El Cervecero y un empate con gusto amargo
LE PUEDE INTERESAR
Entrega de credenciales a inspectores municipales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí