La aparición de un alacrán en un edificio de 7 y 55 alarmó a vecinos

Edición Impresa

Las apariciones de alacranes no solo se dan en la periferia de la Ciudad, como venía ocurriendo por estos días. Ahora un arácnido llamó la atención de los vecinos de un edificio de 7 y 55.

Los vecinos dijeron a este diario que no es la primera vez que se encuentran con un ejemplar de esta naturaleza.

Una de las inquilinas contó que “tenemos un ventiluz cerca y capaz ingresan desde la calle, no lo sabemos”.

Luego, dijo que fue “una vecina la que bajó a la cochera y lo vio”, sobre una pared, y tras atraparlo y observarlo suponen que es venenoso, “por sus características y color”.

Cabe recordar que los alacranes inofensivos son de color oscuro y tienen pinzas redondas y grandes, mientras que el alacrán peligroso es de color castaño y tiene pinzas delgadas y finas.

Para prevenir ante la posible aparición de alacranes o escorpiones, la Comuna recomienda:

• Mantener limpio y ventilado el interior de la vivienda; evitar caminar descalzo, sacudir la ropa y el calzado antes de vestirse; revisar la ropa de cama antes de acostarse; colocar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios y controlar la entrada y salida de las cañerías.

• Verificar sótanos y huecos de ascensor; revocar las paredes; reparar grietas en pisos, paredes y techos; y colocar alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

• Limpiar y desmalezar patios y jardines; no acumular hojas, leña, ladrillos ni escombros cerca de la vivienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE