Quejas vecinales y alerta por los basurales crónicos en diferentes barrios de la Ciudad

La presencia de roedores y los olores nauseabundos dispararon la inquietud. Piden erradicarlos y que haya campañas de concientización

Edición Impresa

Los reclamos por formación de basurales y sus consecuencias no tuvieron descanso esta semana. La presencia de roedores y olores nauseabundos encabezan las preocupaciones de los vecinos afectados.

Según publicó este diario en ediciones anteriores y en eldia.com, los frentistas de diversas zonas temen que esos focos infecciosos puedan generar enfermedades, como el hantavirus, y reclaman a la Municipalidad que erradique esos basurales y concientice a los vecinos para evitar que vuelvan a formarse.

Una vecina de 522 y 132 bis se quejó porque hay “un tremendo basural y pastizal. Me preocupa el abandono”.

Desde Romero, en tanto, indicaron que en 518 entre 183 y 184 conviven “con olor a basura quemada. Siempre hay restos de poda y bolsas rotas. Eso causa olor nauseabundo y se siente en las viviendas. Encima empiezan a aparecer las ratas”.

Una situación similar fue motivo de quejas en Altos de San Lorenzo, donde un frentista relató que en 17 esquina 81 “hace varios días el recolector no junta la basura y hay olor feo y roedores”.

Laura, en tanto, señaló acumulación de desechos en 46 esquina 19 en el casco urbano de la Ciudad, a metros de la plaza Azcuénaga y pidió a los vecinos mejorar los hábitos.

“No sólo la Municipalidad debe cumplir con su parte. En buena medida somos los vecinos los que debemos cuidarnos para evitar que se formen basurales. Con buenos hábitos de convivencia las cosas pueden mejorar”, comentó otra vecina de esa zona de la Ciudad.

Ayer, vecinos denunciaron, a través del Whatsapp del diario El Día, la formación de un basural en la esquina de 13 y 610, en barrio Aeropuerto.

“La recolección diaria no alcanza porque los conductores tiran residuos desde los autos, no son de la zona. También vienen a traer escombros y chatarra. De esta manera se forma un foco infeccioso y se atrae a roedores”, dijeron con preocupación.

Una situación parecida se puso de relieve en 515 entre 141 y 142, donde los vecinos observan con preocupación cómo crece la montaña de basura con cualquier clase de desecho.

También hubo quejas en la zona de 17 y 71, donde se acumula basura todos los días.

“Limpian y arrojan residuos a las pocas horas. Comerciantes y vecinos debieran tener otra conducta, porque de esta manera atraen las ratas, con los problemas para la salud que eso puede generar”, contó un vecino de Meridiano V.

CONTENEDORES EN EL CENTRO

Según el testimonio de distintos vecinos del centro, donde están los nuevos contenedores, “aún hay mucha gente que no se acostumbra al uso de este equipamiento y arroja la basura en cualquier parte de la cuadra. La mayoría de las quejas llegaron de la zona de 50 a 48 y de 9 a 12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE