Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS RURALISTAS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA

Seguirán las negociaciones con el campo por las retenciones

Según los miembros de la Mesa de Enlace, el Gobierno aseguró que el domingo no habrá anuncio presidencial sobre un posible aumento

Seguirán las negociaciones con el campo por las retenciones

Dirigentes ruralistas al ingresar a la cartera de agricultura / Télam

28 de Febrero de 2020 | 01:58
Edición impresa

Los integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, pero de ese encuentro no hubo definiciones aunque los ruralistas aseguraron que las negociaciones continuarán la semana que viene.

Los representantes del campo aseguraron también que, según les transmitió el ministro, el presidente Alberto Fernández no haría anuncios sobre aumentos de retenciones en su discurso del domingo, en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso.

En la semana, el Gobierno cerró en forma temporaria el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) para que los agroexportadores no adelanten ventas con una alícuota “vieja”. Y la medida fue tomada como un anuncio de un nuevo aumento de las retenciones a la Soja, que estiman pasarían del 30 por ciento al 33 por ciento del valor exportado.

También el Gobierno ejecutó el mismo modus operandi cuando decidió elevar las retenciones el 14 de diciembre de 2019, modificando la forma de retención de 3 ó 4 pesos por dólar exportado ejecutado por la administración de Mauricio Macri, a un porcentaje fijo.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, aseguraron que el Gobierno “no tiene ninguna decisión tomada” sobre un eventual aumento de 3 puntos porcentuales en las retenciones a las exportaciones de granos.

Así lo plantearon los integrantes de la Mesa de Enlace tras la reunión que mantuvieron por espacio de casi 3 horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y de la que participaron Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercoperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“No hay ninguna decisión tomada y no va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto”, afirmó Cheme a la prensa a la salida del encuentro, en la sede de la cartera agropecuaria.

El Gobierno fue facultado de poder subir otros tres puntos porcentuales a la soja, trigo y maíz por el Congreso Nacional tras aprobarse en diciembre la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva a fines del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla