Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Reino Unido tiene a su primera víctima fatal por el coronavirus

El Reino Unido tiene a su primera víctima fatal por el coronavirus
28 de Febrero de 2020 | 11:26

Un hombre británico que había estado a bordo del crucero Diamond Princess murió hoy por el brote de coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima del Reino Unido, según se hicieron eco los medios británicos, tomando información de diarios japoneses.

Con esta víctima, que no fue identificada y se encontraba en cuarentena en Japón, se eleva a seis el total de fallecidos que estaban a bordo del barco varado en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero y con más de 3000 pasajeros, de los cuales 600 contrajeron el virus.

El número de personas que contrajeron el coronavirus en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales se elevó a 19 en las últimas horas, por lo que el gobierno británico convocó al Comité Cobra de Emergencia para el lunes ante el temor de que el virus se expanda.

Fuentes oficiales dijeron que el primer ministro Boris Johnson, quien hasta ahora había dejado que el ministro de Salud, Matt Hancock, encabezara la crisis, estaba decidido a "asegurarse de que se haga todo lo que se tenga que hacer".

Hoy, el departamento de Salud y Atención Social británico confirmó que otras dos personas contrajeron el virus mientras estaban en Irán y se suman a los casos ya confirmados ayer en Irlanda del Norte y Gales.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias galesas informaron que estaban trabajando para identificar contactos cercanos del paciente galés, que es del área de Swansea y que fue infectado en el norte de Italia antes de regresar al Reino Unido.

Por su parte, el director médico de Gales, Frank Atherton, indicó que se estaban tomando "todas las medidas apropiadas" para cuidar al paciente y reducir el riesgo de transmisión.

"Puedo confirmar que un paciente en Gales dio positivo por coronavirus (Covid-19).También puedo confirmar que el paciente había viajado de regreso a Gales desde el norte de Italia, donde contrajo el virus", afirmó en un comunicado.

De los casos confirmados ayer, uno de ellos contrajo el virus en Italia y otro en Tenerife (España), este último estuvo alojado en el hotel Costa Adeje Palace de la isla, por lo que otros 168 huéspedes británicos debieron quedarse en cuarentena.

Según el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, la transmisión del virus entre personas en el Reino Unido es "solo cuestión de tiempo".

Declaró que, si el brote se intensifica, puede ser necesario cerrar las escuelas y suspender las reuniones masivas de personas durante "más de dos meses".

Hoy la aerolínea de bajo costo británica EasyJet adelantó que cancelará todos los vuelos que entran y salen de Italia como resultado de la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, Italia es el país más afectado de Europa, con al menos 650 casos y al menos 15 muertes.

"Tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitoreando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda", indicó en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla