Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los jubilados bonaerenses cobrarán la suba de $3 mil de febrero en un operativo especial

Es porque el decreto de Kicillof llegó muy cerca de la liquidación de haberes. El lunes próximo, el IPS anunciaría la fecha en que se liquidará. 

Los jubilados bonaerenses cobrarán la suba de $3 mil de febrero en un operativo especial
28 de Febrero de 2020 | 13:49

Los jubilados bonaerenses comenzaron ayer a cobrar los haberes correspondientes al mes de febrero que liquidó el Instituto de Previsión Social (IPS). Y se encontraron con la noticia de que el monto no incluía, tal como se había anunciado, la suma fija de 3 mil pesos que el gobernador Axel Kicillof dispuso por decreto para los empleados públicos de la Provincia. 

La situación generó un vendaval de reclamos de pasivos que esperaban cobrar hoy la suba anunciada por Gobernación, que se trata de dos sumas fijas de 3 mil pesos con los haberes de febrero, que los estatales cobran en marzo, y mil pesos más con los haberes de marzo, que se cobran en abril. 

Al ser sumas fijas remunerativas, tienen impacto sobre el básico y se trasladan a los haberes jubilatorios, se especificó desde el Ejecutivo al formular el anuncio, el pasado 18 de febrero. 

Según explicaron voceros del organismo previsional, lo que ocurrió fue que el decreto de aumento del Ejecutivo fue comunicado después de la fecha de liquidación de los haberes para los pasivos. Entonces, pese a que debían ser incluidos, los 3 mil pesos no fueron depositados. 

Por eso, la suma fija de 3 mil pesos correspondiente a febrero, será depositada en un operativo especial de pago que se realizaría en las próximas semanas pero para el cual todavía no hay fecha. El lunes, trascendió, el IPS haría un anuncio formal con los detalles. 

En tanto, se informó que el segundo tramo del aumento, otra suma fija de mil pesos que quedará incorporada, será depositada junto con los haberes de marzo, los primeros días de abril. 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla