Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL GOBERNADOR CRITICÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO

Kicillof, contra la oposición: “Se hace difícil convocarla porque miente”

Se quejó de los “trolls” y volvió a cargar por la deuda que dejó en la Provincia el gobierno de María Eugenia Vidal

Kicillof, contra la oposición: “Se hace difícil convocarla porque miente”

Gobernador Kicillof

28 de Febrero de 2020 | 01:59
Edición impresa

Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra la oposición. Acusó de “mentir” a Juntos por el Cambio y señaló que en ese contexto “se hace difícil” convocarlos al diálogo.

En rigor, según aseguran fuentes parlamentarias, la relación entre la oposición y el Ejecutivo quedó maltrecha tras el duro debate por la ley Impositiva. Y aún no se han tendido puentes para restablecer las conversaciones de cara al año legislativo que el Gobernador abrirá el lunes.

En ese marco, Kicillof dijo que “quiero ser amable y convocarlos” pero que “se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls”.

El mandatario dirigió sus dardos hacia el diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien había señalado que Provincia había podido pagarle a los bonistas porque la gestión de María Eugenia Vidal dejó fondos suficientes.

“Como dirigente político no suelo descalificar a los que hablan, pero es una mentira garrafal de punta a punta. Este año tenemos vencimientos por 220 mil millones de pesos, porque la deuda se multiplicó por cinco con Vidal”, sostuvo Kicillof. Y apuntó: “Los vencimientos de este año son impagables con el presupuesto, salvo que se deje de prestar todos los servicios, algo que no vamos a hacer”.

“La situación es grave y no da para chicanas. Le diría a ese dirigente político que trate de poner el hombro, porque estuvimos cuatro años con un gobierno que no cumplió nada de lo que prometieron. Ahora estamos tratando de salir. Yo quiero ser simpático y amable y convocarlos, pero la verdad que se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls”, añadió.

Kicillof también se refirió al intendente de Vicente López y primo del ex presidente Mauricio Macri, Jorge Macri. “Sé que el macrismo sigue siendo fuerte mediáticamente, incluso el primo de Macri anda recorriendo porque quieren que siga gobernando la provincia y el país. Pero nuestra obligación no es hacer política sino solucionarle la vida a los bonaerenses, trabajar con todos, aunque la oposición siga siendo salvaje y se resista”, sostuvo.

ENCUENTRO

Por otra parte, Kicillof mantuvo un encuentro ayer junto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con quienes dialogó sobre la situación social y del empleo. Además, recorrió el nuevo centro de acopio que recibe y abastece a productores frutihortícolas de la región capital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla