
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El organismo dijo que por ahora no hay negociaciones sino “conversaciones”. Para el Gobierno es solo una diferencia “semántica”
Gerry Rice, vocero del FMI
Un misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará a la Argentina el próximo lunes para mantener una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional.
La agencia Bloomberg, en base a declaraciones de un portavoz del organismo multilateral, señaló que la delegación estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.
Los directivos del FMI están viajando “para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”, sostuvo el portavoz.
“Las reuniones también serán una oportunidad para continuar discutiendo los próximos pasos con las autoridades”, agregó la misma fuente.
La presencia de los directivos del FMI se extenderá hasta fines de la próxima semana, cuando tienen previsto regresar a Washington.
El viaje de la misión del FMI a la Argentina se conoció horas después de que el vocero del FMI, Gerry Rice, señalara que todavía no existen precisiones sobre una eventual consulta por el Artículo IV - del estatuto del organismo internacional- con la Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Revelan cuánto cobra un magistrado jubilado: más de $270 mil, promedio
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof, contra la oposición: “Se hace difícil convocarla porque miente”
En base a esta declaración inicial, la misión que arribará a la ciudad de Buenos Aires tendría como objetivo continuar el diálogo establecido en las últimas jornadas en Washington, donde mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Rice, en su habitual conferencia de prensa quincenal, sostuvo que tras los encuentros entre el ministro Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la reunión del G20 en Riad (Arabia Saudita) y en Washington, “el diálogo continuó con el personal técnico del organismo”.
En ese marco, el portavoz del FMI señaló que “aún no hay fechas concretas para iniciar negociaciones, ni para una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina”.
Rice se mostró enfático y dijo que “el gobierno argentino no ha pedido negociaciones formales, y, por ahora, son sólo conversaciones respecto de un nuevo programa con el FMI”.
El Artículo IV del estatuto del FMI comprende un monitoreo pormenorizado del FMI sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada uno de los países miembros del organismo multilateral.
Si bien ayer el FMI aclaró que por el momento no negocia un nuevo programa con la Argentina para reemplazar al acuerdo stand-by firmado por el gobierno de Mauricio Macri, lo cierto es que en la Casa Rosada hablan de diferencias en formalismos y se muestran entusiasmados por los avances.
“Todo es un tema semántico”, describieron fuentes del ministerio de Economía. Es que el nuevo viaje de Cubeddu y Kozack actuaría como el paso previo a la negociación de un nuevo programa para la Argentina, que buscaría -según deslizó en claro Guzmán en el Congreso- una postergación de ajuste y del pago de la deuda hasta 2023.
El director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, en su habitual conferencia de prensa en la sede del organismo en Washington, calificó ayer los encuentros del titular del Palacio de Hacienda con el staff del organismo como “discusiones” técnicas, y no negociaciones.
El Fondo podría negociar un nuevo stand by, con extensión de plazos no tan lejanos, o acordar un préstamo de Facilidades Extendidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí