Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Indignación en 38 entre 2 y 3

Se llevaron hasta las botellas de cerveza en un escruche en Barrio Norte

Se llevaron hasta las botellas de cerveza en un escruche en Barrio Norte

Mercedes (56), víctima

28 de Febrero de 2020 | 02:41
Edición impresa

Mercedes (56) salió de su casa a las 9.30 de la mañana de ayer para “ir a terminar un trámite de IOMA”, y regresó a las 12.00 para encontrarse con una escena desoladora: la puerta abierta, con signos de haber sido violentada, y el interior de la vivienda “hecho un desastre”, le contó a EL DIA.

No tuvo que ir a revisar el resto de las habitaciones para entender que ladrones habían ingresado en su ausencia y “prácticamente saqueado”.

La mujer, que vive con dos hijos (una joven y un adolescente) se encontraba ayer por la tarde en el pasillo que da acceso a su hogar, en espera de la policía científica. En su rostro y en el de su otra hija, que la acompañaba en ese momento pero vive sola, se dibujaban el fastidio y la resignación.

LADRONES SEDIENTOS

“No sabemos cómo se metieron, quizás hayan encontrado mal cerrada la puerta que da acceso al pasillo, o por los techos”, reflexionó la damnificada.

En el marco y en la cerradura se veían con claridad las muescas que dejó el uso de una barreta. En tanto, adentro del departamento “era todo un desorden terrible” y los faltantes se notaban a simple vista.

Tras un repaso de sus pertenencias, Mercedes detalló que los delincuentes huyeron con dinero en efectivo (30.000 pesos y algunos dólares), al menos un par de zapatillas, un bolso cargado con ropa, botellas de cerveza y de whisky, una computadora, perfumes, champúes, maquillaje, pilotos y camperas.

“La verdad es que nos saquearon”, lamentó la víctima, que minutos después de toparse con el robo llamó a la Policía. Mientras esperaban a las autoridades se fueron entrevistando con vecinos y comerciantes de la cuadra, aunque ninguno se percató del incidente.

En ese sentido, esperaban que las cámaras de seguridad de una propiedad emplazada enfrente pudieran aportar alguna pista para identificar a los autores del atraco.

“El problema es que de los que viven en el pasillo la mayoría trabaja a la mañana. Acá nunca pasó nada, pero sabemos que en el barrio están robando mucho”, finalizó Mercedes.

En efecto, desde comienzos de año en Barrio Norte se multiplicaron los casos bajo diversas modalidades. Los más recordados son la serie de asaltos callejeros en 34 entre 4 y 5; los tres escruches seguidos en un edificio de 38 entre 5 y 6; y la brutal entradera en 8 entre 36 y 37, donde cuatro delincuentes armados aterrorizaron a una familia y huyeron con 2.5 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla