Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo capturaron por amenazar a los vecinos y quedó preso por asaltar y abusar de una mujer

Lo acusan de entrar en la casa de una portera y de toquetearla, además de llevarse plata y objetos de valor. Ella estaba con un hijo

Lo capturaron por amenazar a los vecinos y quedó preso por asaltar y abusar de una mujer

El acusado fue detenido en el barrio obrero / EL DIA

28 de Febrero de 2020 | 02:44
Edición impresa

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Obrero de Berisso, por hacer disturbios y resistir la captura de la Policía, aunque esos cargos terminaron siendo el menor de sus problemas: es que al caer en la comisaría los policías detectaron que el nombre de ese hombre aparecía mencionado en una causa mucho más grave, por lo que terminó libre por los primeros delitos y preso por un presunto abuso sexual en el contexto de un asalto, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho en cuestión sucedió el miércoles a la madrugada en la zona de 25 y 156, en el barrio Obrero, donde dos delincuentes se colaron en la casa de una mujer de 30 años, aparentemente escalando un muro.

A la víctima, que sería portera y madre de tres hijos, la amenazaron de muerte para que les entregara el dinero y todo lo de valor que tuviera en la propiedad, exigencias a las que ella no se habría resistido, porque al parecer estaba con uno de sus hijos y además no tenía chances de evitar el robo.

Según la información oficial, los intrusos se apoderaron de una suma en efectivo (el monto no trascendió), dos tablets, un teléfono celular y un televisor.

Pero eso no fue lo peor en los casi 60 minutos que duró el hecho: “Al menos uno de los intrusos la sometió a manoseos”, confirmó un investigador, aclarando que no llegó a consumarse una violación.

Una vez que se fueron, la víctima pidió ayuda a los vecinos y los llamados al 911 acercaron a la escena a los patrulleros del comando de patrullas de Berisso.

Con información que aportaron distintos testigos, los efectivos que se ocuparon de transcribir la denuncia identificaron a los dos presuntos autores, uno de los cuales es conocido en la zona como “el abuelo”, aunque le falte mucho para cumplir los 30.

Lo concreto es que ayer a la mañana, alrededor de las 7, personal del Comando se presentó en 30 entre 162 y 163, en la manzana 11 del barrio Obrero, en uno de cuyos pasillos detuvo a un joven de 19 años acusado de amenazar de muerte a los vecinos y causar todo tipo de disturbios.

Encima, quiso evitar que los oficiales lo identificaran, lo que apuró el cierre de las esposas en sus muñecas y el traslado en patrullero a la comisaría Segunda de Berisso.

LA IDENTIFICACIÓN

El joven de 19 años ingresó en la seccional con los cargos de “resistencia a la autoridad y amenazas calificadas”, hasta que los investigadores cayeron en la cuenta de que era uno de los dos mencionados en la causa por el robo y ataque sexual. En un primer momento trascendió que al acusado lo conocían en el barrio como “el abuelo”, versión que fue desmentida más tarde por voceros judiciales.

“El sujeto conocido por ese apodo no fue aprehendido”, explicó la fuente, aportando que el que sí fue capturado resultó liberado por los primeros cargos pero continúa abajo arresto por “robo calificado por escalamiento y abuso sexual simple”, luego de que fue reconocido por testigos, a pedido del fiscal que instruyó las actuaciones, Martín Almirón (UFI 2).

El acusado tendría antecedentes por delitos contra la propiedad en su mismo barrio. Y ahora procuran atrapar a su presunto cómplice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla