Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matan a un policía durante un intento de robo y tiroteo en Monte Grande y hay dos detenidos

Matan a un policía durante un intento de robo y tiroteo en Monte Grande y hay dos detenidos
28 de Febrero de 2020 | 23:41

Un policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos un menor de edad que se hallaba herido de un balazo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El crimen ocurrió cerca de las 22 de anoche en la calle Las Azucenas 574, esquina Alvear, del mencionado distrito del partido de Esteban Echeverría, cuando el oficial de policía Emanuel Roque Antúnez (29) llegó a su casa vestido de civil a bordo de su moto Honda Titan negra.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora fue sorprendido por dos delincuentes que iban en una moto y lo amenazaron para robarle su rodado.

Antúnez se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y se enfrentó a los tiros con los "motochorros", aunque recibió dos tiros en el tórax que le causaron la muerte, a pesar de que fue trasladado de urgencia por un vecino al hospital Santamarina, de Esteban Echeverría, dijeron los voceros a Télam.

Los asaltantes, que habían llegado hasta allí a bordo de una moto robada horas antes en el partido de Lanús, escaparon, aunque poco después uno de ellos fue detenido en ese mismo hospital cuando ingresó herido a raíz del tiroteo, acompañado por el otro.

Las fuentes dijeron que el arresto se produjo dos horas después del tiroteo y que el herido, de 17 años, tenía un impacto en el abdomen presuntamente disparado por el policía asesinado.

Ese adolescente quedó internado con custodia policial, mientras que el otro sospechoso, identificado como Brian Ponce de León (24), escapó en una Motomel S2 negra que no tenía impedimento legal pero fue atrapado poco después y quedó alojado en la comisaria local.

Las fuentes dijeron que los delincuentes no llegaron a robarle al policía, cuya esposa logró resguardar el arma reglamentaria y la moto tras el ataque.

En tanto, el vehículo que utilizaron los asaltantes fue encontrado estacionado a dos cuadras del hospital y quedó secuestrada en sede policial para ser sometida a pericias.

Los investigadores analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del policia y del municipio para establecer la secuencia del hecho.

Personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros que estaba a la altura del garaje de la vivienda de Antúnez.

Además, tras las detenciones, el fiscal Martín Seara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de Lomas de Zamora dispuso un allanamiento en la casa del padre de la novia de Ponce de León.

Allí, la policía se incautó de un revólver calibre .22 largo, marca Amadeo Rossi, que estaba escondido en el congelador de una heladera en desuso, aunque el propietario del inmueble no sabía de esa situación.

Las fuentes añadieron que el arma tenía un pedido de secuestro activo del 4 de abril de 2019 por parte de la UFI 16 de Quilmes tras una denuncia de su dueño en la comisaría 5ta. de Berazategui.

El personal policial también halló una campera Reebook que tenía manchas de sangre debajo de la axila del brazo derecho.

Los efectivos también concretaron un operativo en la casa del sospechoso, donde secuestraron dos pares de esposas "Alcatraz" y una munición calibre 7.52.

El fiscal Seara indagará mañana al mayor de los sospechosos por el delito de "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla