Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA AUTOCRÍTICA DE GABRIEL MILITO

“Soy el responsable”

El técnico albirrojo se hizo cargo del momento del equipo porque es quien elige jugadores y esquemas. Dijo que ya está trabajando para dar vuelta la página el domingo en Lanús

28 de Febrero de 2020 | 04:31
Edición impresa

Tras las dos derrotas en forma consecutiva de su equipo en la Superliga, Gabriel Milito ofreció una esperada conferencia de prensa en el Country de City Bell. Fue la primera y última voz que se escuche de Estudiantes en la antesala del partido del próximo domingo contra Lanús en condición de visitante. La voz más importante, teniendo en cuenta que otra vez su continuidad en el cargo empezó a ser cuestionada por buena parte de los socios e hinchas.

Como primera medida se puso por delante del barco y seguró que todas las críticas deben ser dirigdas a él, porque “soy el que elige el equipo y la forma de jugar, me hago responsable de la situación”.

“Yo elijo a los jugadores que entran a la cancha, si el equipo recibe un golpe yo también soy el responsable. Me ocupo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante”, continuó a modo de autocrítica y sabiendo que el presente del equipo no es el que imaginaba él, la dirigencia y mucho menos los hinchas al comienzo del año.

“Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que tienen la posibilidad de hacerlo”, siguió respecto al concepto de que todo el plantel se tiene que sentir valorado y que todos los jugadores pueden entrar y salir del once incial.

Al explicar el motivo de los reiterados cambios de un partido al otro explicó que “eso tiene que ver con la alineación. Cuando el resultado es negativo, se reclama al que no inició. Pero es la dinámica del equipo. Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que tienen la posibilidad de hacerlo. Los jugadores saben que jugará el mejor y hay una linda competencia interna”.

En relación a las críticas que recibió su equipo mientras se jugaba el partido contra River, cuando los hinchas cantaron “es el equipo del Narigón”, entendió que es lógico cuando las cosas no funcionan bien, Y destacó que intentará poner sus energías en encontrar un equipo que obtenga resultados.

“Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que pueden hacerlo”

Gabriel Milito,
y el sentido de plantel

 

“Vamos a necesitar de la confianza de todos y la tranquilidad para poder salir adelante”, remarcó a continuación.

En otro tramo de la conferencia Milito habló del partido que se viene y subrayó que “necesitamos concentrarnos en lo nuestro y en ser un equipo mentalmente muy fuerte. Trabajamos para jugar contra Lanús o ante cualquier rival y fundamentalmente ser competitivos. Y que nada nos haga dudar en lo que salimos a buscar. Los primeros que queremos jugar bien somos nosotros y sostener un equipo”.

Y añadió: “en el fútbol argentino, a casi todos nos cuesta mantener una regularidad. Competimos bastante bien a excepción de un partido, que fue con Defensa y Justicia. Si hay algo que quiero es sostener son los momentos competitivos del equipo. Vamos a necesitar de la confianza de todos y la tranquilidad para poder salir adelante”.

También se refirió a los últimos partidos y volvió a repetir un concepto que no cayó bien en parte de los hinchas: el de sentir que su equipo “compitió”.

SIN PRECISIONES DEL EQUIPO

El entrenador que no podrá contar con Juan Fuentes ni Marcos Rojo, ambos lesionados, aseguró: “intento poner mis energías en encontrar un equipo que obtenga resultados. Me ocupo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante”.

En la conferencia de prensa no confirmó el equipo ni tampoco si finalmente se inclinará por Facundo Mura para que ocupe un lugar en el lateral derecho, aprovechando el flojo presente de Facundo Sánchez, jugador que -además- termina su vínculo con el club el 30 de junio próximo.

“Sabemos que la derecha es un perfil que le cae mejor, pero lo puede hacer en la izquierda, que es dónde lo estamos utilizando actualmente”, dijo sin decir nada.

En el trabajo de ayer a puertas cerradas, que se repetirá hoy y mañana, el entrenador probó variantes pero el 11 que sumó más minutos en los distintos trabajos realizados en la cancha 1 de City Bell fue con Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Nazareno Colombo; Ángel González, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Facundo Mura; Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.

De ese equipo se desprende que podría repetir una defensa con tres hombres, que imagina a Mascherano como defensor y que Darío Sarmiento, un jugador muy elogiado en los últimos días, seguiría como primera alternativa. “Estamos delante de un jugador notable pero pensamos más en que ingrese desde el banco para que el partido no le quede largo”.

“Trabajamos para jugar contra Lanús o ante cualquier rival y ser lo más competitivos posible”

Gabriel Milito,
se enfoca en el próximo partido

 

De todos modos, el ensayo sigue sin ser una tendencia, ya que por momentos también se movieron Martín Cauteruccio, Iván Gómez y Facundo Sánchez. Eso sí, uno de los datos más concretos es que Mascherano siempre se movió en la línea defensiva y no en la mitad de la cancha.

El Pincha tendrá variantes en su visita a Lanús, pero hasta el mismo día del partido no habrá una señal clara de los nombres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla