
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico albirrojo se hizo cargo del momento del equipo porque es quien elige jugadores y esquemas. Dijo que ya está trabajando para dar vuelta la página el domingo en Lanús
Tras las dos derrotas en forma consecutiva de su equipo en la Superliga, Gabriel Milito ofreció una esperada conferencia de prensa en el Country de City Bell. Fue la primera y última voz que se escuche de Estudiantes en la antesala del partido del próximo domingo contra Lanús en condición de visitante. La voz más importante, teniendo en cuenta que otra vez su continuidad en el cargo empezó a ser cuestionada por buena parte de los socios e hinchas.
Como primera medida se puso por delante del barco y seguró que todas las críticas deben ser dirigdas a él, porque “soy el que elige el equipo y la forma de jugar, me hago responsable de la situación”.
“Yo elijo a los jugadores que entran a la cancha, si el equipo recibe un golpe yo también soy el responsable. Me ocupo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante”, continuó a modo de autocrítica y sabiendo que el presente del equipo no es el que imaginaba él, la dirigencia y mucho menos los hinchas al comienzo del año.
“Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que tienen la posibilidad de hacerlo”, siguió respecto al concepto de que todo el plantel se tiene que sentir valorado y que todos los jugadores pueden entrar y salir del once incial.
Al explicar el motivo de los reiterados cambios de un partido al otro explicó que “eso tiene que ver con la alineación. Cuando el resultado es negativo, se reclama al que no inició. Pero es la dinámica del equipo. Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que tienen la posibilidad de hacerlo. Los jugadores saben que jugará el mejor y hay una linda competencia interna”.
En relación a las críticas que recibió su equipo mientras se jugaba el partido contra River, cuando los hinchas cantaron “es el equipo del Narigón”, entendió que es lógico cuando las cosas no funcionan bien, Y destacó que intentará poner sus energías en encontrar un equipo que obtenga resultados.
LE PUEDE INTERESAR
Diego estuvo al mando de todo y una duda en el ataque le quita el sueño
“Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que pueden hacerlo”
Gabriel Milito,
y el sentido de plantel
“Vamos a necesitar de la confianza de todos y la tranquilidad para poder salir adelante”, remarcó a continuación.
En otro tramo de la conferencia Milito habló del partido que se viene y subrayó que “necesitamos concentrarnos en lo nuestro y en ser un equipo mentalmente muy fuerte. Trabajamos para jugar contra Lanús o ante cualquier rival y fundamentalmente ser competitivos. Y que nada nos haga dudar en lo que salimos a buscar. Los primeros que queremos jugar bien somos nosotros y sostener un equipo”.
Y añadió: “en el fútbol argentino, a casi todos nos cuesta mantener una regularidad. Competimos bastante bien a excepción de un partido, que fue con Defensa y Justicia. Si hay algo que quiero es sostener son los momentos competitivos del equipo. Vamos a necesitar de la confianza de todos y la tranquilidad para poder salir adelante”.
También se refirió a los últimos partidos y volvió a repetir un concepto que no cayó bien en parte de los hinchas: el de sentir que su equipo “compitió”.
El entrenador que no podrá contar con Juan Fuentes ni Marcos Rojo, ambos lesionados, aseguró: “intento poner mis energías en encontrar un equipo que obtenga resultados. Me ocupo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante”.
En la conferencia de prensa no confirmó el equipo ni tampoco si finalmente se inclinará por Facundo Mura para que ocupe un lugar en el lateral derecho, aprovechando el flojo presente de Facundo Sánchez, jugador que -además- termina su vínculo con el club el 30 de junio próximo.
“Sabemos que la derecha es un perfil que le cae mejor, pero lo puede hacer en la izquierda, que es dónde lo estamos utilizando actualmente”, dijo sin decir nada.
En el trabajo de ayer a puertas cerradas, que se repetirá hoy y mañana, el entrenador probó variantes pero el 11 que sumó más minutos en los distintos trabajos realizados en la cancha 1 de City Bell fue con Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Nazareno Colombo; Ángel González, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Facundo Mura; Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.
De ese equipo se desprende que podría repetir una defensa con tres hombres, que imagina a Mascherano como defensor y que Darío Sarmiento, un jugador muy elogiado en los últimos días, seguiría como primera alternativa. “Estamos delante de un jugador notable pero pensamos más en que ingrese desde el banco para que el partido no le quede largo”.
“Trabajamos para jugar contra Lanús o ante cualquier rival y ser lo más competitivos posible”
Gabriel Milito,
se enfoca en el próximo partido
De todos modos, el ensayo sigue sin ser una tendencia, ya que por momentos también se movieron Martín Cauteruccio, Iván Gómez y Facundo Sánchez. Eso sí, uno de los datos más concretos es que Mascherano siempre se movió en la línea defensiva y no en la mitad de la cancha.
El Pincha tendrá variantes en su visita a Lanús, pero hasta el mismo día del partido no habrá una señal clara de los nombres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí