Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ASEGURAN QUE SE LES HACE IMPOSIBLE AFRONTAR LOS GASTOS

Clubes se movilizan por el ahogo ante las altas tarifas de servicios

Clubes se movilizan por el ahogo ante las altas tarifas de servicios

Algunos de los dirigentes que se reunieron / EL DIA

28 de Febrero de 2020 | 06:30
Edición impresa

Con la soga al cuello. Los tarifazos impuestos desde las empresas de servicios públicos mantienen en esa situación límite a los clubes de barrio, por lo que sus dirigentes siguen reuniéndose en busca de soluciones. En un nuevo encuentro llevado a cabo en la biblioteca Max Nordau pusieron sobre la mesa todas las peripecias que deben enfrentar las instituciones para poder hacerse cargo del pago de las facturas, por caso, de luz y agua, las dos prestaciones que afectan más las cajas de las entidades.

Horacio Vivani, integrante de la comisión directiva del Centro de Fomento Manuel B. Gonnet, trazó un cuadro de la situación crítica de las entidades. “Todos los clubes de barrio fueron perjudicados por la cuestión tarifaria desde 2015 y quedamos bastante golpeados, porque los montos de las facturas que recibimos son un impacto muy alto en los gastos. En nuestro caso cobramos una cuota social de $100 y más no podemos cobrar, mientras que las boletas d luz y de agua dieron un salto de un 500 por ciento”, indicó el dirigente.

El objetivo que se persigue en estos clubes es el de poder establecer una colaboración recíproca entre entidades, pues, según se remarcó, algunas de esas iniciativas barriales, que se dedican a ofrecer actividades deportivas y culturales a sus vecinos, en particular a los niños, les cuesta un esfuerzo desproporcionado sobrevivir.

El Centro de Fomento Gonnet estuvo representado en la reunión

 

De estas reuniones participan los clubes El Porvenir Platense, Deportivo La Plata, San Lorenzo, Unidos de Olmos, Argentino Juvenil, Fortín Zona Sur, Independiente de Abasto; los centros Basko, Molisano, de Fomento y Biblioteca General San Martín, de Fomento Manuel B. Gonnet, y Literario y Biblioteca Max Nordau.

Además de pelear en conjunto por una baja en los valores de las tarifas, este grupo de instituciones barriales buscan que el Municipio, a través de una ordenanza, los exima del pago de tasas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Algunos de los dirigentes que se reunieron / EL DIA

El centro de fomento Manuel B. Gonnet, participó de la reunión / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla