Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CUATRO DÍAS A FULL EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Entre espuma y música, una fiesta de Carnaval a pleno

Una multitud participó en el predio de Gonnet de la tradicional celebración. Adolescentes y niños coparon la parada, con la presencia de muchos vecinos del Norte

Entre espuma y música, una fiesta de Carnaval a pleno
28 de Febrero de 2020 | 06:32
Edición impresa

“Por cuatro días locos que vamos a vivir. Por cuatro días locos te tenés que divertir”, una vieja milonga que muchos que peinan canas recordarán en la voz de Alberto Castillo, y otros más jóvenes con el ritmo de Los Auténticos Decadentes. Pero viene al caso porque fueron cuatro días -sábado, domingo y los feriados de lunes y martes- que se vivieron con mucha alegría e intensidad en la República de los Niños, epicentro de la celebración de Carnaval en la Región.

Hasta allí se movilizaron miles de visitantes -muchos de ellos desde las localidades del Norte de la Ciudad- para disfrutar de las cuatro jornadas del evento denominado “FLAP! Rodas de Carnaval”, organizado por la Municipalidad de La Plata y que propuso celebrar un festejo distinto en el predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet. Este año el evento tuvo como protagonistas a las Rodas de Samba.

Pero las tardes también fueron muy intensas, cargadas de emociones, en el festejo de este ritual nacido hace muchísimos años atrás. Desde muy temprano muchas familias coparon el predio, aunque los más chicos y adolescentes fueron los mayores protagonistas de la “guerra” de espuma -que tuvo como escenario un espumódromo-, ya definitivamente instalada en esta celebración, dejando muy atrás aquella frase “apretá el pomo”.

Martiniano Ferrer Picado, destacó que “los platenses fueron los verdaderos protagonistas de lo que sucedió durante estos cuatro días de alegría, emoción, baile y música que nos permitieron recrear el espíritu del carnaval con una impronta cien por ciento local”.

“Miles de vecinos de la ciudad se acercaron a la Repu y disfrutaron con sus amigos y sus familias de un fin de semana único a través de la música y las distintas propuestas gastronómicas”, remarcó el funcionario, quien valoró “la importancia de llevar adelante una celebración tan emblemática para la comunidad, que nos permite mostrar el enorme potencial que tenemos los platenses”.

“Así como lo hicimos en el aniversario, en esta oportunidad también le dimos lugar a los artistas, productores y emprendedores locales para que ellos sean los protagonistas y cómo platenses tengan la oportunidad de mostrar lo que son capaces de hacer”, agregó.

Pantalla gigante con transmisión en vivo; DJ; y una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, fueron parte del montaje que se instaló para recibir a miles de personas, que recrearon una ‘roda’ bailando y cantando alrededor de las bandas de samba, palpitando una manifestación artística-musical popular oriunda de Brasil que ha conquistado a nuestra ciudad.

Con una gran ayuda del clima, los visitantes pudieron disfrutar de un lindo festejo

 

Cabe destacar que, en sintonía con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos del último año, la Comuna realizó en esta oportunidad “FLAP Rodas de Carnaval”, una celebración que le dio lugar a conjuntos, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

En esta edición, la modalidad musical que viene conquistando adeptos desde hace años en nuestra ciudad, convocó a una multitud de público, que rodeó la tarima 360º montada por la Comuna en el estadio de fútbol de ‘La Repu’ para bailar y cantar al ritmo de las bandas de samba.

En ese sentido, los festejos iniciaron el día sábado con los shows de “Na Ginga Da Samba” y “Samba No Pé”; mientras que el domingo fue el turno de “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”.

Con una gran afluencia de público en el predio de Camino General Belgrano y 501, el lunes se presentaron en el escenario los talentosos “Bagunça Da Samba” y “La Mulherada”; en tanto que el martes la roda invadió el cierre del carnaval con “Pavilhão Samba”. Finalmente, el punto máximo de los festejos fue con los reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, quienes hicieron bailar a una multitud que se encontraban en el lugar.

Calculan que fueron a Gonnet unas 250 mil personas en los 4 días de actividades

 

Como parte de la novedosa propuesta, el Municipio instaló una pantalla LED desde donde se transmitieron las rodas en vivo, junto a la cual se ubicó la cabina del DJ Diego Vargas, quien musicalizó el evento antes, en los intervalos y después de las rodas.

Además, “FLAP Rodas de Carnaval” contó con diferentes food trucks locales, los cuales dispusieron variadas opciones para comer y beber durante las cuatro jornadas festivas; y un ‘espumódromo’ que recreó el espíritu de carnaval junto a grandes y chicos.

Además, durante el evento se vendieron pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad, se informó.

Las autoridades calculan que pasaron por el predio de Gonnet unas 250 mil personas.

Lo cierto es que, con una gran ayudita del clima, los norteños platenses también tuvieron su festejo de Carnaval.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alegría y disfrute de los adolescentes en el festejo de Carnaval en la República / fotos: Sebastián Casali

Grandes y chicos disfrutaron en la República de los niños. El tiempo acompañó

A full con la espuma, en la “guerra” entre los chicos

La música dijo presente en medio del entretenimiento

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla