Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de galletitas y de un aceite de oliva

Es por incumplimiento en el rotulado de los productos y la inexistencia de registros sobre el establecimiento productor

La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de galletitas y de un aceite de oliva
28 de Febrero de 2020 | 08:26

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la la venta de galletitas, una de reconocida marca y la otra comercializada por una cadena de supermercados, y de un aceite de oliva por distintas irregularidades.

A través de la disposición 1001, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo indicó que se iniciaron las actuaciones correspondientes a partir de la denuncia realizada contra las "galletitas con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca FACHITAS, RNPA N° 02-511.680, elaborado por Saborísimo S.A.”, que no cumplirían la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

En ese sentido, lo que se denuncia es que el producto había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta, siendo el menor alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

Frente a esta situación, y tras las actuaciones correspondientes, la ANMAT dispuso prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A.” en la medida que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo, maní y soja", y por idéntica razón las "galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DIA".

Asimismo, la disposición 1006, también publicada hoy, señala que luego de recibir una denuncia contra el aceite de oliva marca "La Tosca" porque no cumpliría con la normativa vigente, la ANMAT resolvió prohibir su comercialización en todo el territorio nacional y también a través de plataformas de venta virtuales luego que se comprobara que los registros de establecimiento y de producto eran inexistente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla