IPS: los jubilados cobrarán la suba en un operativo especial

Edición Impresa

Los jubilados bonaerenses comenzaron el jueves a cobrar los haberes correspondientes al mes de febrero que liquidó el Instituto de Previsión Social (IPS). Y se encontraron con la noticia de que el monto no incluía, tal como se había anunciado, la suma fija de 3 mil pesos que el gobernador Axel Kicillof dispuso por decreto para los empleados públicos de la Provincia.

LLUVIA DE RECLAMOS

La situación generó un vendaval de reclamos de pasivos que esperaban cobrar ayer la suba anunciada por Gobernación, que se trata de dos sumas fijas de 3 mil pesos con los haberes de febrero, que los estatales cobran en marzo, y mil pesos más con los haberes de marzo, que se cobran en abril.

Al ser sumas fijas remunerativas, tienen impacto sobre el básico y se trasladan a los haberes jubilatorios, se especificó desde el Ejecutivo al formular el anuncio, el pasado 18 de febrero.

Según explicaron voceros del organismo previsional, lo que ocurrió fue que el decreto de aumento del Ejecutivo fue comunicado después de la fecha de liquidación de los haberes para los pasivos. Entonces, pese a que debían ser incluidos, los 3 mil pesos no fueron depositados.

OPERATIVO ESPECIAL

Por eso, la suma fija de 3 mil pesos correspondiente a febrero, será depositada en un operativo especial de pago que se realizaría en las próximas semanas pero para el cual todavía no hay fecha. El lunes, trascendió, el IPS haría un anuncio formal con los detalles.

En tanto, se informó que el segundo tramo del aumento, otra suma fija de mil pesos que quedará incorporada, será depositada junto con los haberes de marzo, los primeros días de abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE