Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Orgullo en Los Hornos: el club Capital Chica estrena su escuela

29 de Febrero de 2020 | 02:19
Edición impresa

El club Capital Chica de Los Hornos está a un paso de cumplir uno de sus grandes anhelos: inaugurar su Escuela Primaria, la que se sumará al Jardín de infantes que la institución social tiene desde 2012.

Será el próximo lunes, a las 8, cuando con el inicio del ciclo lectivo 2020 el club ubicado en 66 entre 156 y 157, dé un nuevo paso en su intención de sumarle al proyecto deportivo lo educativo.

Pero en la antesala de esa fecha tan especial, anoche hubo una presentación previa de las flamantes instalaciones, de la que participaron integrantes de la comunidad de Capital Chica y aportantes para que este sueño pudiera concretarse, tras años de incansable labor.

De la actividad participaron miembros de la Comisión Directiva del club y personas y empresas que colaboraron para llevar a cabo el proyecto, desde “comercios que hicieron descuentos para la compra de materiales o constructoras que donaron hormigón, hasta socios y gente amiga del club que donó plata para poder pagar materiales”, explicó un dirigente. En la presentación previa de las instalaciones también se recordó que el intendente Julio Garro había concretado la entrega de un subsidio de $500 mil (que se oficializó en la fiesta del club del año pasado).

“La escuela ya está preparada para recibir a los chicos. Lo que se hizo fue una recorrida por las instalaciones y después hubo un ágape sencillo para cerrar la jornada”, explicaron desde la institución.

Lo que esperan sea un momento de gran orgullo y algarabía para Los Hornos será la inauguración del próximo lunes, desde las 8 y abierta para todo el público. “Se espera la presencia de funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación, de la Municipalidad de La Plata, de docentes, padres y alumnos”, anticiparon desde el club. “Va a ser un momento muy emotivo, porque va a estar toda la comunidad educativa”, resaltaron.

Como contó este diario en un reciente artículo, este año abrirán los tres primeros grados, en doble turno (mañana y tarde), pero la aspiración es llegar el próximo ciclo lectivo hasta sexto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

capital chica presentó las flamantes instalaciones de la escuela/ d.r

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla