Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fernando: el defensor de los acusados denunció a Burlando por “apología del crimen”

Fernando: el defensor de los acusados denunció a Burlando por “apología del crimen”

hugo tomei, defensor

29 de Febrero de 2020 | 02:31
Edición impresa

El defensor de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió ayer a la Justicia que investigue si el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, cometió los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar “expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados”. En un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, Hugo Tomei solicitó además la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional del letrado y que se lo intime a que cese en ese tipo de manifestaciones. Tras conocer los fundamentos de la denuncia en su contra, Burlando salió al cruce de la acusación y afirmó que “se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos son asesinos y también cobardes. Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos”.

Tomei fundamentó sus planteos en declaraciones públicas realizadas por Burlando durante una entrevista telefónica que concedió al canal América TV entre el 19 y 21 de febrero pasados.

Según Tomei, Burlando dijo en esa oportunidad que le daban “ganas” de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que éstos les hicieran algo a los detenidos. “El nombrado profesional (Burlando) confirma el contenido de las futuras agresiones denunciadas, cuando reitera en tres oportunidades que le dan ganas de defender a quien se disponga a matar a los imputados”, expresa Tomei. Y agrega: “El mensaje que envió a todos los ciudadanos, especialmente, a los internos de las cárceles, debe entenderse fácilmente como un aval para todo aquel que quiera atentar contra de la vida de todos los imputados”, a quienes ha calificado, dijo el defensor “como: ‘residuos escatológicos’, ‘asesinos’, ‘hijos de puta’; ‘mafiosos’; ‘cobardes’, repugnantes, etc.”

Para el defensor, “Burlando no solo robusteció las denominaciones sustantivas que venía utilizando, sino que fue más lejos aún; afirmó que estaba dispuesto a defender a quienes los mataran”.

Burlando negó que haya enviado “a nadie a violentar” a los imputados y aseguró que espera que “lleguen sanos y salvos al juicio oral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla