Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Mal momento para el titular de aprevide

Un barra del Lobo hostigó a Lugones, acusado de abusos

Cristian Camilleri, alias El Volador, lo persiguió cuando se dirigía a la indagatoria. El funcionario lo había dejado fuera de las canchas

29 de Febrero de 2020 | 02:33
Edición impresa

Cristian Camilleri, más conocido como “El Volador” de la barra de Gimnasia, cruzó al titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, cuando iba a declarar en la causa por supuesto acoso sexual y laboral denunciado por una empleada de ese organismo de seguridad deportiva.

“El Volador” hostigó a Lugones al grito de “¿vio doctor?, ahora va a tener más acusaciones”, mientras cantaba la canción feminista “no importa cómo estaba, ni donde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú”. El barra albiazul fue uno de los expulsados de los partidos de Gimnasia tras una medida del Aprevide.

La denuncia contra Lugonesla radicó en la UFI Nº 15 a cargo de María Cecilia Corfield su secretaria en APREVIDE, también con rango policial, quien aseguró que el funcionario la habría avanzado en repetidas ocasiones, con invitaciones a cenar. Según declaró, a mediados de 2019, camino a Mar del Plata para un control en un partido con Aldosivi, los integrantes de la Agencia “detuvieron la marcha de los vehículos con el objetivo de obtener fotografías de los mismos”. “Tomaron varias fotografías hasta que en un momento determinado Lugones indicó que subieran a la caja de una de las camionetas en las que se trasladaban”, sigue el documento. Así, mientras la secretaria subía el pie en el estribo, Lugones la habría tocado. “¿Qué estás haciendo?”, lanzó ella, “demostrando la falta de consentimiento ante tal conducta”, asegura el escrito firmado por la fiscal Corfield.

“Al enterarse de que tenía un novio, continuó en su testimonio la denunciante, Lugones “abusando de la función que cumplía... instó un nuevo destino” para que sea trasladada “todo ello con el único objeto de perjudicar a quien no accedió a sus deseos sexuales”. Esto habría ocurrido en diciembre de 2019. Según una testigo, a fines de ese mes, Lugones convocó a una reunión en la que dijo que mientras él estuviera en APREVIDE a su secretaria “no la iba a poder ayudar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

juan manuel lugones está acusado de acoso sexual y laboral/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla