El número de vehículos patentados durante febrero cayó 32,2 por ciento respecto del mismo mes de 2019, con una retracción acumulada de 28 por ciento en el primer bimestre del año, lo que permite proyectar un mercado de automotores 0 km inferior a las 370.000 unidades en 2020.
Con el nivel de patentamientos del primer tramo del año “hace pensar en un escenario con una caída del sector del 19,8 % para el año 2020”, estimó ayer la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).
En febrero, las ventas ascendieron a 27.204 unidades, 32,2 por ciento interanual menos.
“La macroeconomía encontrada por el gobierno ha sido de un desorden total con un default no declarado traducido en reperfilamiento y corralito puesto en marcha por su último ministro que hace imposible soluciones rápidas para volver a transitar la senda del crecimiento”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de Acara.
SUSCRIBITE a esta promo especial