Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enorme victoria 4-0 sobre colón, en santa Fe

Boca no se entrega y quiere pelear hasta el final

Tras un pobre primer tiempo, se destapó en el complemento y logró un triunfo inobjetable. Alcanzó a River en lo más alto de la tabla

Boca no se entrega y quiere pelear hasta el final

Guillermo “Pol” Fernández y el festejo en el primer gol de su equipo, el que abrió camino a una goleada inolvidable / fotobaires

29 de Febrero de 2020 | 04:20
Edición impresa

Boca hizo los deberes. Goleó 4-0 a Colón en Santa Fe y mantuvo su ilusión de coronarse en la Superliga, porque a falta de una fecha alcanzó a River en lo más alto de la tabla de posiciones. Si esta noche el Millonario llegase a tropezar (ver aparte) los de Miguel Russo podrían aumentar más sus esperanzas, ya sea de levantar la copa dentro de una semana en la última jornada ante Gimnasia o bien en 15 días en un hipotético partido desempate. Hoy la tabla los muestra a los dos con 45 puntos.

El partido fue de menor a mayor para el Xeneize.

El primer tiempo fue un dolor de ojos. Boca nunca tomó la iniciativa y cada vez que intentó acercarse hasta el arco de Burián cometió errores de manejo en los últimos metros. Las ganas de Soldano, Carlos Tevez y compañía no hicieron demasiado.

La jugada más clara de Colón se dio sobre el final, cuando Fernando Zuqui, con empuje y poco de habilidad, desbordó por la izquierda y tiró un centro pasado. Cabeceó el colombiano Wilson Morelo, algo incómodo. La pelota terminó por encima del travesaño.

Lo mismo por el lado de Boca, que recién en el segundo minuto de descuento avisó con Sebastián Villa y un remate que se estrelló en el segundo palo. Poco y nada mostró un equipo que necesitaba sí o sí ganar para seguir con chances.

Como habrá sido de aburrido que de las cosas más vibrantes de la noche fue a los 39 minutos, cuando Diego Abal levantó los brazos anunciando un dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda. De inmediato fue atendido por los médicos de Colón, que con spray en la zona pudieron hacer que continuase, al menos hasta el final del período. Por las dudas, Jorge Baliño comenzó con su precalentamiento.

En el complemento todo cambió. Boca entró mejor, creció por la derecha con las subidas de Frank Fabra y desde ahí empezó a ganarle el duelo mental a su rival, que se fue del partido a los 11 minutos, cuando Guillermo “Pol” Fernández marcó el primer gol.

No tuvo reacción el Sabalero, que empezó a sufrir cada contra y a sentir el peso de ir a buscar el empate. Eduardo Salvio definió con clase ante la salida de Burián para marcar el segundo y Carlos Tevez mantuvo su racha goleadora tras asistencia del propio Salvio.

Para el final quedó lo mejor. Otro desborde por la izquierda dejó la pelota dentro del área. Allí, cerca del punto del penal, Wanchope Ábila ensayó una tijera para anotar el gol más lindo de la noche. Un golazo para bajarle el telón al partido. De ahora en más todo quedará en lo que consiga River. La lucha, al menos, la estiró hasta la última fecha.

Izquierdoz fue amonestado y llegó a la quinta. No podrá jugar la próxima fecha ante Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Guillermo “Pol” Fernández y el festejo en el primer gol de su equipo, el que abrió camino a una goleada inolvidable / fotobaires

La definición de Salvio en el segundo gol de Boca / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla