Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 17:35 recibe a Atlético Tucumán

Es hora de ganar en el Bosque, Lobo

Tras las victorias ante Independiente y en la Copa Argentina, Gimnasia vuelve a jugar ante su gente. Diego repetirá el equipo titular

Es hora de ganar en el Bosque, Lobo

Contín comandará el ataque albiazul ante los tucumanos / demian Alday

29 de Febrero de 2020 | 04:22
Edición impresa

La última semana ha sido muy buena para el Lobo. Los triunfos ante el Rojo en Avellaneda hace una semana atrás, y entre semana con Sportivo Barracas por Copa Argentina, levantaron el ánimo de un grupo que sabe que tiene armas para seguir peleando. Y hoy buscará cerrar la semana de la mejor manera ante su gente en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

Es que Gimnasia (20 puntos) recibirá esta tarde a Atlético Tucumán (28 unidades) con la necesidad de sumar tres puntos que lo alejen de la zona del descenso, en el partido que abrirá la jornada sabatina de la 22º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se jugará desde las 17:35 en 60 y 118, con el arbitraje de Darío Herrera, asistido por Cristian Navarro, Javier Uziga y Pablo Echavarría (cuarto árbitro). La televisación en directo será por la señal de cable TNT Sports.

El equipo que dirige Diego Maradona tiene el peor promedio de los 24 que compiten en la Superliga y, como local, tiene la victoria como único resultado que fortalezca la esperanza que alimentó con su reciente triunfo 1 a 0 sobre la hora ante Independiente.

Como quedó dicho, luego se impuso por Copa Argentina 2-0 y pasó de fase en esta competencia.

Por el lado de Atlético, el equipo que dirige Ricardo Zielinski viene de ser eliminado en la semana de la Copa Libertadores a manos de Independiente de Medellín, aunque como consuelo clasificó para la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la fase 3, tras la victoria del Barcelona de Ecuador 4-0 ante Cerro Porteño en Asunción. En la Superliga, viene de empatar 2-2 como local frente a Lanús.

Con respecto a la parte futbolística, Diego junto a sus colaboradores planificaron de manera muy ordenada la semana, dividiendo al grupo en dos. De cara al juego de esta tarde, más allá de las altas y bajas que habrá, el cuerpo técnico decidió repetir los once que iniciaron las acciones hace una semana frente al Rojo en el “Libertadores de América”.

Así es que se mantendrá la línea de cuatro y delante estarán haciendo dupla central el paraguayo Ayala y el colombiano Mancilla. Juntos se potenciaron en la mitad de la cancha contra Independiente, le dió buenos resultados al Lobo y un equilibrio importante.

Arriba el técnico seguirá dándole su apoyo a Maxi Cuadra por derecha, Pérez García por el centro y Caco García por izquierda.

Y una vez más, el Tanque Contín volverá a ser la referencia dentro del área grande, ante la ausencia nuevamente de Lucas Barrios.

Entre las altas de la semana están las recuperaciones de Jonathan Agudelo y José Paradela, aunque Diego decidió que no vuelvan al equipo titular.

En cuanto a las bajas, Barrios seguirá afuera como así también Germán Guiffrey, y tal vez la nota negativa de la victoria en la cancha de Quilmes el último martes, fue la lesión que sufrió Eric Ramírez, que había sido el héroe en Avellaneda convirtiendo el gol del triunfo a los 48 minutos del segundo tiempo.

Pasando al elenco tucumano, el Ruso Zielinski podrá contar nuevamente con el volante Guillermo Acosta, que cumplió la fecha de suspensión, y ya está en condiciones de volver a ser titular.

Zielinski esperó también la evolución del volante Cristian Erbes, quien sufrió un golpe durante un entrenamiento matutino y salió por precaución. Finalmente quedó descartado y directamente no viajó. Su lugar en el medio, lo nocupará Federico Bravo.

sigue en pág. 2

La defensa ya sale de memoria, y la dupla central en el medio, Ayala y Mancilla, se asienta

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Contín comandará el ataque albiazul ante los tucumanos / demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla