Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HAY TReS PERSONAS HERIDAS Y EL AGRESOR FUE ABATIDO

Un ataque terrorista con cuchillo sacude a Londres

Un ataque terrorista con cuchillo sacude a Londres

Policías y peritos forenses en la calle donde fue el ataque / AFP

3 de Febrero de 2020 | 01:21
Edición impresa

LONDRES

Un ataque con cuchillo “de naturaleza islamista” en una calle comercial en el sur de Londres dejó ayer tres heridos, incluido uno grave, según la policía que mató a tiros al agresor quien llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos pero que resultó ser falso.

Dos de los heridos fueron apuñalados por el atacante, que fue abatido por la policía. El tercer herido es como consecuencia de la proyección de cristales por los disparos de la policía.

“El incidente fue declarado de naturaleza terrorista y creemos que es de naturaleza islamista”, señalaron fuentes de la investigación. El autor del ataque había sido condenado a prisión por distribuir en las redes material de propaganda de Al Qaeda, reveló el diario The Guardia. A su vez la cadena televisiva Sky News dijo que el hombre había salido de la cárcel el mes pasado tras cumplir la mitad de su condena a tres años.

El primer ministro Boris Johnson prometió anunciar hoy “cambios fundamentales” con respecto al tratamiento de los autores de actos terroristas. El gobierno conservador ya había anunciado un endurecimiento legislativo luego del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) que dejó dos muertos a fines de noviembre en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica.

“MACHETE Y DISPAROS”

La calle en la que se produjeron los hechos fue acordonada por la policía, que mantuvo a los peatones a varios metros de distancia. Algunas comercios cerraron antes de lo habitual, y un helicóptero se mantuvo sobrevolando la zona.

El propietario de una peluquería de la calle afirmó haber visto a policías de civil persiguiendo a alguien. “Dispararon tres veces. Permaneció con vida varios minutos, pude ver cómo movía la cabeza”.

“Llevaba una chaqueta”, agregó Karker Tahir, que precisó que la policía le pidió a sus clientes que dejaran el lugar “por la puerta de atrás en caso de explosión”.

Un testigo relató que vio a un hombre con un machete, perseguido por otro vestido de civil. “Le dispararon. Creo que oí tres disparos”, dijo el estudiante, de 19 años. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla