ARBA analiza un plan de pagos especial para las pymes con deudas

Edición Impresa

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó ayer que su gestión al frente del organismo se enfocará en “profundizar las acciones de fiscalización y control”, fundamentalmente de “los grandes contribuyentes”, en tanto que analiza un plan de pago especial para las pymes con mora.

En diálogo con la prensa, Girard confirmó que en la Provincia hay 600 mil pymes con deudas con ARBA por 13.000 millones de pesos y que a ese sector se le aplicará “un plan de pagos en el contexto de emergencia”, cuyos detalles se están definiendo y se anunciarán esta semana.

“Queremos evitar que en este contexto de crisis la presión tributaria siga cayendo sobre los pequeños contribuyentes y las pymes”, dijo el funcionario, al tiempo que insistió en definir que “no podemos ser agresivos abajo mientras arriba no se hace nada”.

El nuevo funcionario explicó que se fortalecerá el área de “inteligencia fiscal”, trabajando en conjunto con la AFIP, los municipios y otras agencias, orientándose hacia “los grandes jugadores” y “no tanto a los pequeños comercios”.

Sobre este universo de contribuyentes, los pequeños, Girard anticipó que el organismo recaudador buscará “simplificar” su régimen para evitar que deba contratar a un contador, pero, al mismo tiempo, le exigirá que cumpla con la tenencia de posnet y que facture.

GRANDES CONTRIBUYENTES

El funcionario también indicó que el gobierno bonaerense buscará fortalecer el rol de la Provincia en la Comisión Arbitral del Convenio Mulateral, que es donde se dirimen los diferendos que puede haber respecto de las declaraciones juradas que hagan los agentes, en relación al pago de Ingresos Brutos. “Tenemos que poner la lupa porque muchas veces las empresas buscan reducir la carga total y para eso hacen locación de gastos y ventas más favorables a jurisdicciones que tienen alícuotas menores, perjudicando a la Provincia”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE