Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ya no más reinas: en el Carnaval de Lincoln se cambió el paradigma y ahora se elegirán a Embajadoras Culturales

Ya no más reinas: en el Carnaval de Lincoln se cambió el paradigma y ahora se elegirán a Embajadoras Culturales

Foto/Democracia de Junín

3 de Febrero de 2020 | 09:54

El Carnaval de Lincoln realizará un cambio radical después de un formato que llevaba más de 100 años. Ahora, la organización ya no elegirá más a la reina sino que optará por destacar a una Embajadora Cultural dejando de lado los esterotipos de la belleza.

En este sentido, se informó que se promoverá una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios con la intención de lograr un mayor empoderamiento de la mujer.

Así las cosas, un evento que involucra a toda la comunidad, donde se elaboran carrozas y muñecos, y del cual participa gran parte de la comunidad se volverá aún más inclusivo. 

De este modo, las 18 postulantes van a cumplir con un cronograma de actividades culturales, educativas, turísticas y sociales y según lo indicado desde la Agencia de Carnaval, “la idea es trabajar en interacción con la comunidad, apostando a la capacitación personal de las postulantes con el convencimiento de que la mujer es la voz que transmite los valores, creencias y costumbres de nuestros carnavales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla