Ya no más reinas: en el Carnaval de Lincoln se cambió el paradigma y ahora se elegirán a Embajadoras Culturales

El Carnaval de Lincoln realizará un cambio radical después de un formato que llevaba más de 100 años. Ahora, la organización ya no elegirá más a la reina sino que optará por destacar a una Embajadora Cultural dejando de lado los esterotipos de la belleza.

En este sentido, se informó que se promoverá una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios con la intención de lograr un mayor empoderamiento de la mujer.

Así las cosas, un evento que involucra a toda la comunidad, donde se elaboran carrozas y muñecos, y del cual participa gran parte de la comunidad se volverá aún más inclusivo. 

De este modo, las 18 postulantes van a cumplir con un cronograma de actividades culturales, educativas, turísticas y sociales y según lo indicado desde la Agencia de Carnaval, “la idea es trabajar en interacción con la comunidad, apostando a la capacitación personal de las postulantes con el convencimiento de que la mujer es la voz que transmite los valores, creencias y costumbres de nuestros carnavales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE