El Sub-23 debutó con un triunfo clave ante Uruguay, que lo pone cada vez más cerca de Tokio
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2020 | 02:42

El seleccionado Sub-23 de Argentina comenzó anoche con un triunfo de 3-2 ante Uruguay, en el clásico rioplatense, el cuadrangular que definirá el campeonato Preolímpico organizado por Colombia, que otorgará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los albicelestes accedieron a esta instancia como ganadores del Grupo A y en lo que tiene que ver con el futuro inmediato en Bucaramanga, ciudad a la cual se mudó la competencia que comenzó en Pereira, el jueves se cruzarán con el local y el domingo con Brasil, en los dos casos desde las 22:30.
Alexis Mac Allister, a partir de un tiro libre que no supo resolver el arquero, y Fausto Vera, con una volea desde afuera del área, colocaron dos goles arriba al conjunto dirigido por Fernando Batista en un primer tiempo favorable, básicamente desde lo estratégico, sobre un rival que en ningún momento consiguió afirmarse.
En el segundo tiempo Mac Allister aumentó para Argentina, y pudo aumentar con un pelotazo que explotó en el travesaño, pero los uruguayos, clasificados en el segundo lugar del Grupo B, quedaron con vida, y terminaron acortando la distancia con dos anotaciones que dibujaron un 3-2 final que no reflejó exactamente lo que fue el partido.
A segunda hora, Colombia y Brasil completaban la primera fecha de un cuadrangular que para el representativo argentino está siendo un triunfo detrás del otro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE