Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una nena de dos años fue hospitalizada tras ser atacada por un pitbull en Berisso

Una nena de dos años fue hospitalizada tras ser atacada por un pitbull en Berisso
4 de Febrero de 2020 | 21:17

Una nena de dos años debió ser atendida de urgencia el pasado fin de semana a raíz del ataque que sufrió por parte de un perro cuando circulaba con su mamá por un sector céntrico de Berisso. 

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la intersección de las calles Montevideo y 27. La madre caminaba junto a su pequeña hija cuando fue abordada por un can de raza pitbull, según consignó la mujer en la denuncia que radicó este sábado.  

Una fuente policial precisó a este diario que el animal mordió a la pequeña en la pierna izquierda y que pese a los esfuerzos de la madre por querer desprender rápido a su hija de las fauces del perro, el ataque se extendió por varios minutos. 

En ese lapso de angustia y terror que vivió esta mujer y su hija, el animal desgarró piel y músculo. La intervención de vecinos y transeúntes le puso fin a la pesadilla. 

Tras el feroz ataque, la niña fue atendida de urgencia en el Hospital Larraín de Berisso en donde debieron realizarle decenas de puntos para cerrar las heridas que le provocó el pitbull. 

La misma fuente que dialogó con EL DIA indicó que, tras la denuncia, un fiscal tomó intervención en el caso y se investiga quién es el propietario del animal. 

En tanto, el pasado sábado tuvo lugar un hecho similar aunque esta vez la víctima fue un perro de raza pequeña. El pequeño animal recibió un corte en el cuello que lo dejó al borde de la muerte. 

Según denunció un vecino a este diario, el ataque se produjo en 5 y 73. A través de Whatsapp, además de expresar su indignación y pesar, manifestó su indignación por la falta de conciencia en cuanto a la tenencia responsable de este tipo de animales y pidió al Municipio que se ejerza un mayor control sobre los dueños. 

El vecino sostuvo que "si no se busca una pronta solución, es posible que en los próximos días estemos lamentando la vida de algún niño". 

Desde hace varios años, a partir de los reiterados ataques trágicos por parte de perros en distintos puntos del país, la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley Nº 14.107, estableció la normativa aplicable para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

En este grupo se incluyen aquellos animales que, por su tipología racial, por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.

En el listado se encuentran las siguientes razas: akita inu, american staffordshire, bullmastif, bull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileño, gran perro japonés, mastin napolitano, pitbull terrier, presa canario, rottweiler y staffordshire bull terrier.

Asimismo se creó un “Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos”, aunque su contralor no sería demasiado exhaustivo por parte de las autoridades.

En ese registro se deben consignar los datos personales del solicitante y respecto del perro, los datos que permiten individualizarlo, sus características y el lugar habitual de residencia.

REQUISITOS

Además, se entrega al solicitante un instructivo de crianza y prevención en el cual se indican al menos las disposiciones establecidas en la ley para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requieren los mismos.

A ello se suma que “cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte”.

Junto con la inscripción se le debe colocar además un chip o tatuaje y para la presencia y circulación en espacios públicos, utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla