Los vencimientos que se vienen en la Provincia a lo largo de 2020

Edición Impresa

El gobierno bonaerense logró sortear el default. Luego de varias idas y vueltas y negociaciones fallidas con el fondo que agrupaba a buena parte de los tenedores del bono, la Provincia pagó la totalidad del vencimiento por unos 277 millones de dólares.

Si bien logró superar ese cuello de botella y gambetear el default, a la administración de Axel Kicillof se le vienen otros vencimientos. En junio, por caso, de unos 623 millones de dólares.

El mandatario viene sosteniendo que la deuda es “impagable”. Lo reiteró ayer tras cancelar con fondos propios de la Provincia el vencimiento que tenía en vilo al mercado y también al gobierno nacional que ya ensaya una renegociación con sus acreedores.

Lo mismo está proponiendo Kicillof y lo anunció ayer mismo: quiere ir hacia una reestructuración de la deuda de la Provincia en sintonía con la Casa Rosada.

Respecto del cronograma de vencimientos, este mes el Estado bonaerense tendría que hacer frente a unos 74 millones de dólares. En marzo, esas obligaciones ascienden a 122 millones de dólares. En abril, en tanto, la suma que habría que pagar es menos, de unos 19 millones de dolares.

Pero luego se viene otro cuello de botella. Es que mientras en mayo las obligaciones externas trepan a 207 millones de dólares, en junio esa cifra se estira, y mucho: 623 millones de dólares.

Sin embargo, la Provincia busca reperfilar esos vencimientos, por lo menos, estirando los plazos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE