Operan a Gallardo, que el domingo no saltaría al banco y preocupa a todo River

El DT arrastra un problema de cálculos renales y aunque le aseguran una recuperación rápida, podría no estar frente a Unión

Edición Impresa

El plantel de River se entrenó ayer en el predio que posee en Ezeiza con miras al partido del domingo ante Unión de Santa Fe, por la fecha 19 de la Superliga, sin la presencia del entrenador Marcelo Gallardo, que será operado hoy por un cuadro de cálculos renales.

El “Muñeco” Gallardo fue el gran ausente en la práctica que el plantel “millonario” lleva adelante en Ezeiza; el DT tuvo que ser trasladado por el médico del club Federico Brandt a la Clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo y allí quedó internado. Luego de los primeros estudios, quedó en observación durante toda la noche, y tras el resultado de los estudios a los que fue sometido, se dispuso una intervención quirúrgica, que será hoy a las 7 en la misma Los Arcos, para extraerle los cálculos renales.

El entrenador deberá permanecer luego en reposo durante 48 horas, por lo que lo más probable es que no viaje a Santa Fe para el partido ante Unión.

La actividad de ayer en Ezeiza fue conducida por el ayudante de campo Matías Biscay, quien el domingo estaría a cargo del equipo y en Ezeiza diagramó los trabajos que deberán definir al reemplazante del chileno Paulo Díaz, expulsado el domingo pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, y justamente en función de la tarjeta roja a Díaz, el cuerpo técnico debe determinar si mantiene el sistema táctico de 3-3-2-2 que se viene usando en los últimos partidos o vuelve a la línea de cuatro defensores.

Desde el cuerpo técnico no ven con total seguridad la chance de ubicar a Pinola en una línea de tres aunque la idea es trabajar en la semana para poder hacerlo.

De ser así, el equipo posible para jugar con Unión será con Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE