
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 66 entre 140 y 141. Los dueños denunciaron que fueron atacados por unos 15 jóvenes. Una mujer fue golpeada con un cajón
los comerciantes fueron atacados por la madrugada / roberto acosta
El sábado es un día más en una extensa semana de trabajo para la pareja de propietarios de la verdulería situada en 66 entre 140 y 141. Arrancan muy temprano, como el resto de la semana, en momentos en que otros empiezan a pensar en acostarse. O en provocar daños.
Según denunciaron los comerciantes, en momentos en que abrían el negocio fueron abordados por un numeroso grupo de jóvenes que intentaron robarles y luego, ante su resistencia, los golpearon y provocaron daños en el local.
Ayer, en el rostro de Mary Mamani (35), dueña junto a su esposo de la verdulería situada sobre la avenida 66, todavía eran visibles las secuelas del violento intento de asalto sufrido a temprana hora de la mañana del sábado pasado.
Durante la tarde, en su comercio, le contó a EL DIA que los hematomas que conserva debajo de sus ojos son producto de que “entre unos 15 jóvenes vinieron a asaltarnos a las 6 de la mañana del sábado. Apenas levantamos la persiana, me tiraron con uno de los cajones de frutas que teníamos en la vereda y me golpearon en la cara”.
Según recordó la comerciante, junto a su marido advirtieron el peligro cuando vieron acercarse al grupo y se pararon en la entrada al local, decididos a impedirles el ingreso.
Siempre según el relato, los agresores no pudieron entrar al comercio pero retrocedieron y levantaron piedras para usarlas como un arma. “A mi esposo le arrojaron cascotes y le lastimaron la nariz y una oreja”, precisó Mamani.
LE PUEDE INTERESAR
Apartan a un jefe Penitenciario por un posteo de sus hijos posando con armas
LE PUEDE INTERESAR
Para Ventura, los rugbiers lo involucraron por “maldad”
Por lo que le informaron luego del violento incidente, “estos jóvenes, entre los que había muchachos y chicas, venían de una fiesta” que se había realizado “por esta zona”.
No solo se podría explicar en el descontrol nocturno la reacción de los jóvenes.
Según explicó la mujer, su esposo vio algunas caras conocidas en la turba. “Me contó que algunos de los jóvenes eran los mismos que una semana antes quisieron asaltarlo cuando lo vieron en la puerta y le ordenaron que se metiera adentro”, recordó.
Entonces, el hombre tuvo la misma reacción. “Se negó terminantemente a dejarlos pasar y los otros, al final, se fueron sin robarle”.
Con respecto al ataque del sábado, la verdulera señaló que “se quedaron un buen rato, pero no lograron salirse con la suya”.
Recordó luego que “algunos de los jóvenes estaban en moto” y mencionó que “fueron las dos únicas veces que sufrimos episodios de inseguridad acá”.
Pero en este barrio ya la han padecido otros comerciantes y algunos vecinos.
Así lo informó a este diario Diego Spalletti (42), propietario de un taller mecánico situado frente a la verdulería.
“Entraron en mi taller hace poco más de un mes, durante la madrugada de un fin de semana largo, cuando el local se encontraba cerrado y tras violentar una puerta del frente”, consignó.
Sobre lo sustraído por los maleantes, informó que “me robaron un montón de herramientas, calculo que por un valor que supera los 100.000 pesos. También se llevaron tres baterías nuevas de auto, que cuestan entre 5.000 y 6.000 pesos cada una”.
Asimismo, aludió a que “otros negocios y viviendas de esta zona ya han sufrido también robos últimamente”.
El mecánico estimó que las andanzas de delincuentes en el lugar “comenzaron a darse con más frecuencia en el último año. Siempre nos estamos enterando de algún robo”.
los comerciantes fueron atacados por la madrugada / roberto acosta
“Entraron en mi taller hace poco más de un mes. Me robaron herramientas por un valor de 100 mil pesos. También tres baterías de auto " Diego Spalletti - Mecánico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí