Detienen a un destacado dirigente opositor en Cuba
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2020 | 04:31

MADRID
El opositor Guillermo Fariñas (57), detenido el martes en Cuba, se encuentra “tranquilo” y “bajo investigación” pero aún no conoce si se le imputa algún delito, informó desde la ciudad central de Santa Clara su madre, Alicia Hernández.
La madre del conocido disidente y premio Sájarov del Parlamento Europeo (PE) pudo visitarlo a última hora del martes y espera volver a hacerlo en las próximas horas, aunque no sabe a ciencia cierta en qué dependencias policiales está detenido Fariñas, ya que la mujer fue trasladada por agentes de la Seguridad del Estado en un vehículo que “dio muchas vueltas” según contó.
Fariñas fue detenido por la Policía cubana cuando salía de su casa para dirigirse a La Habana, donde tenía previsto retirar un visado para viajar este mes a España y a Bruselas por invitación de eurodiputados de varios partidos.
El dirigente opositor lidera el ilegal Frente Antitotalitario Unido (Fantu) y en 2010 recibió el premio Sájarov del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE