Gallardo retomará las actividades la semana entrante / Fotobaires
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces: los cambios con mayor impacto
Adorni, rodeado de ministros y con una presencia que habla de una tregua
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
“Por favor, basta”: tras su pelea con Tini, Emilia Mernes suplicó en las redes
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Los números de la suerte del jueves 26 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
Actividades: fiesta aniversario, homenaje a Malvinas y encuentro de soguería
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su ayudante de campo será el entrenador principal el domingo, cuando los de Núñez busquen mantener la punta ante Unión
Gallardo retomará las actividades la semana entrante / Fotobaires
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, debe hacer reposo hasta mañana, luego de la operación a la que fue sometido ayer por cálculos renales y el domingo en Santa Fe, para el partido con Unión por la 19na fecha de la Superliga, el líder del torneo quedaría a cargo del ayudante de campo Matías Biscay.
Gallardo fue operado con éxito en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, luego del cuadro de cálculos renales que obligó a su internación urgente el martes por la noche.
Aunque resta esperar su evolución, los médicos le recomendaron al menos 48 horas de reposo y lo más probable es que el domingo, en el partido ante Unión en Santa Fe, en el banco de suplentes lo reemplace Biscay.
No sería la primera vez: por distintas razones, Biscay lo reemplazó en 10 partidos de distintas competencias, incluyendo la final de la Libertadores con Boca en Madrid. Tampoco le fue mal: está invicto con 5 victorias y 5 empates.
Las primeras veces de Biscay en el banco fueron en el 1-1 ante Juan Aurich de Perú, en el Monumental, por la Libertadores 2015; luego en el 2-2 ante Tigres de México por la misma fase; y en la final de vuelta de aquella edición del certamen continental, en el Monumental, con un 3-0 ante Tigres.
En 2016, River con Biscay ganó 1-0 ante Rafaela en el campeonato local, y dos años después venció 3-0 a Racing en la Libertadores 2018, revancha de los octavos de final.
LE PUEDE INTERESAR
Russo dijo que no está apurado y Andrada aún no volverá al arco de Boca
LE PUEDE INTERESAR
Choque clave en La Feliz y Bicho-Grana en una final
La racha del ayudante de campo siguió con un 2-1 ante Gremio de la semifinal de vuelta de la Copa 2018; y en el 2-2 con Boca en la Bombonera, ida de la final de la Libertadores de ese mismo año, cuando Gallardo, sancionado, debió ver el partido desde la concentración en Núñez.
Los últimos tres juegos de Biscay como DT fueron el 3-1 a Boca en la final de vuelta de la Libertadores 2018 (en Madrid), el 1-1 con Alianza Lima por la fecha 1 del grupo A de la Libertadores 2019 en Perú y el 0-0 Palestino por la fecha 2 del grupo A de la Libertadores 2019 en el Monumental.
Mientras tanto, en lo estrictamente futbolístico y de cara al choque con Unión, el defensor Javier Pinola fue parte de los trabajos que llevó a cabo Biscay y suplantaría a Paulo Díaz.
Así, la posible formación titular para jugar ante Unión será: Franco Armani; Martínez Quarta, Rojas y Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Borré y Matías Suárez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí