Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las imágenes están en el teléfono de Lucas Pertossi. Según los investigadores, muestran cómo emboscaron a la víctima
lucas pertossi
Un video de entre 10 y 15 segundos encontrado en el teléfono celular del rugbier Lucas Pertossi registró la emboscada y el inicio del ataque que finalizó con el crimen del estudiante Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes de la investigación.
La filmación es de buena calidad pero se interrumpe cuando el propio Pertossi (18) se sumó a la agresión para golpear a uno de los amigos de Fernando Báez Sosa (19), según las fuentes.
El registro fue captado “desde una buena posición” por el iPhone perteneciente a Pertossi. Durante la pericia del dispositivo, realizada en Mar del Plata por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), fue hallado entre las imágenes almacenadas y no había sido eliminado.
El video es de buena calidad, ya que el material no había sido enviado sino que estaba sin comprimir, dentro del aparato gris con pantalla astillada y funda transparente con el que fue tomado.
“Son buenas tomas. Y es una información muy contundente, porque en la secuencia se advierte una premeditación desde el inicio: hay uno del grupo que se aleja y se predispone a hacer la filmación desde el inicio de la pelea”, señaló una fuente de la investigación.
Según detalló, en el inicio de la secuencia, se ve “en penumbras” a Fernando, “distraído y de espaldas a la calle cuando es emboscado mientras habla con otros chicos” luego de haber sido echado junto a sus amigos del boliche Le Brique.
LE PUEDE INTERESAR
Arrestado e indagado por incumplir una perimetral
LE PUEDE INTERESAR
Una familia con heridas en un intento de linchamiento
“Queda claro que fue una emboscada y que Fernando no tuvo oportunidad de advertirlo”, agregó el vocero y aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió con otras imágenes captadas por testigos o por cámaras de seguridad, “no sólo se ve la golpiza una vez desatada, cuando el joven cae casi en el acto, sino que se ven los segundos previos, cuando lo están cazando”.
Indicó además que “en este caso además, hay un amplio panorama, sin la obstrucción de un árbol como en otros videos que tiene la fiscal” Verónica Zamboni, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.
La captura de las imágenes, “se interrumpe cuando Pertossi deja de filmar para ir a pegarle a un amigo de Fernando. Que uno haya filmado demuestra una distribución de roles y tareas”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí