Amplia agenda rotaria para iniciar una fuerte actividad solidaria en la zona
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2020 | 06:56

El Rotary City Bell prepara su nueva etapa en este 2020 en el que continuará con una fuerte actividad solidaria, enfocada en temas que interesan a la comunidad y en recaudar fondos para llevar adelante acciones solidarias en pos del bien común.
Así, entre la agenda que ya se está delineando en la sede de calle 20 están las obras de teatro a beneficio, té solidario, peñas folklórica, muestras y encuentros literarios, cursos para adultos que se dictan con la colaboración de la UCALP, ferias de artesanos, encuentros de jóvenes de intercambio y toda la actividad social que se desarrolla en este club tan tradicional en City Bell con gran impulso de sus socios, familias y allegados.
En ese marco, los rotarios de City Bell fueron invitados por sus pares de Los Hornos, junto con los de Gonnet, Jean Thompson, La Plata Norte y Olmos Echeverry a una cena con la visita de un Ex Gobernador, Eric, y su esposa Margaret, también Rotaria del distrito 9200 de Kenia.
Entre la intensa actividad solidaria y social, en la que sus miembros participan de distintas acciones para ayudar a la comunidad, los representantes del club rotario citibelense concurrieron al Hospital de Niños para hacer entrega de reposeras para sean utilizadas por los acompañantes de los chicos que están internados en la sala 9 del centro de salud.
Encabezados por el presidente, Javier Bibiloni, y el secretario ejecutivo, Alberto Miceli, los rotarios acercaron estas reposeras, muy utilizadas por la gente que tiene que permanecer en el hospital para acompañar a alguno de los cientos de chicos que están internados en el hospital pediátrico más importante de la Región.
Por el hospital recibieron la donación las doctoras Elizabeth Montero Lebat y Verónica Zapala.
Esta iniciativa forma parte del trabajo que los rotarios realizan para colaborar con distintas entidades de la Región.
En ese sentido, durante el encuentro los rotarios adelantaron la iniciativa en la que están avanzando todos los integrantes de los clubes que integran el Distrito 4905 para hacer una importante donación al hospital.
ENCUENTRO LITERARIO
También se realizó en el Rotary City Bell celebró su Primer Encuentro de Arte, que contó con la presencia de escritores, artistas plásticos, músicos y narradores que le han dado el justo marco de emoción y encanto.
Del encuentro participó la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos y la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas; entidades que pudieron exponer libros de sus socios.
Entre las acciones solidarias, los rotarios de City Bell donaron a la escuela Las Algarrobas, de Arturo Seguí, un equipo de música y sonido para la institución. Así, el club de servicios de City Bell continúa con su tarea con entidades que necesitan ayuda.
Otra de las actividades destacadas que se llevó adelante fue el curso abierto que se dictó en la sede del Rotary City Bell en conjunto con la Universidad Católica de La Plata, orientado a los adultos para que aprendan herramientas básicas del uso de la web e internet, con fine prácticos, como acceder al home banking y descargar impuestos, utilizar el mail y acceder a oficinas virtuales de empresas de servicios y organismos estatales. El curso se dictó en la sede del Rotary City Bell y se hizo en conjunto con la Universidad Católica de La Plata.
También hicieron con gran suceso una feria navideña en la que participaron más de 30 expositores en la sede del club rotario. Hubo una nutrida concurrencia de público para visitar los stands con artesanías, plantas, decoración, artesanías gauchescas, tejidos, prendas de telar, vitrofusión, juguetes, mosaiquismo, cerámica, tejido, tazas, artículos para bebés, delantales, comidas, ropa y productos en general.
Además, se realizó una peña solidaria con la presentación de artistas, cantantes y bailarines.
También como parte de la gran actividad social que llevan adelante se realizó en la sede de City Bell una cena de camaradería en la que socios, familiares, allegados y amigos compartieron una comida y para celebrar una intensa temporada de logros para la entidad social y de servicios citibelense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE