Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN EL HOSPITAL DE GONNET

Rotarios comprometidos con acciones del medioambiente

Rotarios comprometidos con acciones del medioambiente

Donaron medicamentos para adultos al Hospital San Roque de Gonnet

7 de Febrero de 2020 | 06:57
Edición impresa

Desde que comenzó el actual período rotario, el 1º de julio de 2019, Rotary Gonnet está desarrollando un programa de concientización sobre la necesidad de implementar acciones para proteger al medio ambiente.

Para eso y bajo el lema “Gestión responsable de residuos”, ha recolectado aluminio, bronce y plástico que luego entregó en la fundación Funda Core; ellos colaboran con los niños con problemas cardíacos del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de que concluya el período el 30 de junio del presente año.

“Los vecinos que cuenten con estos reciclables pueden dejarlos en cajas contenedoras que se encuentran en la Delegación Comunal y en el Centro de Fomento de Manuel B. Gonnet. También pueden sacarlos a la calle en bolsa verde o transparente los lunes miércoles y viernes antes de las 9 para que los retire el camión recolector; allí se puede poner papel, cartón, tetrabrick, vidrio, plástico, metales, y telas. Todo libre de restos y enjuagados. Las cooperativas de reciclado separarán y comercializarán con diferentes industrias”, dijeron desde el Rotary. Aclaran que estos hábitos no solo es ser responsable de la basura que genera cada ciudadano sino que además es el medio de vida de muchas familias.

“La basura orgánica se recoge todos los días en bolsas negras; si los vecinos quieren una localidad linda y limpia los socios de Rotary Gonnet invitan a no sacar ninguna bolsa de basura los sábados o vísperas de feriados ya que quedarán en la calle hasta el lunes o día hábil posterior, posiblemente terminen diseminadas en la cuadra y tapando desagües”, explicaron.

Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de junio.

Rotary Gonnet pide no sacar las bolsas de basura los sábados o vísperas de feriados

 

En tanto, socias del club Rotary Gonnet encabezadas por su presidenta, María Cristina Zambano, visitaron el Departamento de Asistencia Social del Hospital San Roque de Gonnet. Entregaron medicamentos para adultos con enfermedades crónicas, donados por laboratorios.

En enero los rotarios de la localidad hicieron dos reuniones hogareñas. En la última del mes estuvieron acompañando a los socios Graciela Martínez, Daniela Pinea y Pablo Ezquiaga. Recibieron la visita de Claudia B. Sagari y Claudio N. Vogliolo, quienes enseñaron la cultura del té. Claudia además de Profesora de Lengua es Maestro de Té y los invitó con una “cata de té” en cuencos chinos. “Fue una reunión entre amigos, “de verano” enriquecedora y amena”, explicaron. El matrimonio Vogliolo se llevó de recuerdo un diploma de agradecimiento por los conceptos compartidos y vasos de vidrio reciclados de botellas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Donaron medicamentos para adultos al Hospital San Roque de Gonnet

La presidenta María Cristina Zambano junto a Claudia Sagari y Claudio Vogliolo durante una cata de té que dieron a los vecinos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla