En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Donaron medicamentos para adultos al Hospital San Roque de Gonnet
Desde que comenzó el actual período rotario, el 1º de julio de 2019, Rotary Gonnet está desarrollando un programa de concientización sobre la necesidad de implementar acciones para proteger al medio ambiente.
Para eso y bajo el lema “Gestión responsable de residuos”, ha recolectado aluminio, bronce y plástico que luego entregó en la fundación Funda Core; ellos colaboran con los niños con problemas cardíacos del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de que concluya el período el 30 de junio del presente año.
“Los vecinos que cuenten con estos reciclables pueden dejarlos en cajas contenedoras que se encuentran en la Delegación Comunal y en el Centro de Fomento de Manuel B. Gonnet. También pueden sacarlos a la calle en bolsa verde o transparente los lunes miércoles y viernes antes de las 9 para que los retire el camión recolector; allí se puede poner papel, cartón, tetrabrick, vidrio, plástico, metales, y telas. Todo libre de restos y enjuagados. Las cooperativas de reciclado separarán y comercializarán con diferentes industrias”, dijeron desde el Rotary. Aclaran que estos hábitos no solo es ser responsable de la basura que genera cada ciudadano sino que además es el medio de vida de muchas familias.
“La basura orgánica se recoge todos los días en bolsas negras; si los vecinos quieren una localidad linda y limpia los socios de Rotary Gonnet invitan a no sacar ninguna bolsa de basura los sábados o vísperas de feriados ya que quedarán en la calle hasta el lunes o día hábil posterior, posiblemente terminen diseminadas en la cuadra y tapando desagües”, explicaron.
Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de junio.
LE PUEDE INTERESAR
Amplia agenda rotaria para iniciar una fuerte actividad solidaria en la zona
Rotary Gonnet pide no sacar las bolsas de basura los sábados o vísperas de feriados
En tanto, socias del club Rotary Gonnet encabezadas por su presidenta, María Cristina Zambano, visitaron el Departamento de Asistencia Social del Hospital San Roque de Gonnet. Entregaron medicamentos para adultos con enfermedades crónicas, donados por laboratorios.
En enero los rotarios de la localidad hicieron dos reuniones hogareñas. En la última del mes estuvieron acompañando a los socios Graciela Martínez, Daniela Pinea y Pablo Ezquiaga. Recibieron la visita de Claudia B. Sagari y Claudio N. Vogliolo, quienes enseñaron la cultura del té. Claudia además de Profesora de Lengua es Maestro de Té y los invitó con una “cata de té” en cuencos chinos. “Fue una reunión entre amigos, “de verano” enriquecedora y amena”, explicaron. El matrimonio Vogliolo se llevó de recuerdo un diploma de agradecimiento por los conceptos compartidos y vasos de vidrio reciclados de botellas.
Donaron medicamentos para adultos al Hospital San Roque de Gonnet
La presidenta María Cristina Zambano junto a Claudia Sagari y Claudio Vogliolo durante una cata de té que dieron a los vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí