Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EL DELITO NO DA TREGUA

Ciclistas y caminantes en alerta por una seguidilla de robos en el Parque Ecológico

Ciclistas y caminantes en alerta por una seguidilla de robos en el Parque Ecológico

A Gustavo Defeo, vecino de la zona, lo robaron y pide un centro de monitoreo

7 de Febrero de 2020 | 06:58
Edición impresa

Caminar por los senderos del Parque Ecológico, un predio municipal de 200 hectáreas situado en Villa Elisa, a la vera del camino Centenario, se convirtió en el último tiempo en una decisión de riesgo, especialmente para ciclistas y peatones.

Es que, según vienen denunciando algunos vecinos y habitués de ese espacio público, algunos jóvenes los esperan agazapados entre las frondosas arboledas, para robarles sus pertenencias amenazándolos con armas de fuego, cuchillos y hasta con palos.

Aunque nadie puede precisar desde cuándo ocurre esta modalidad delictiva, ni un número de ataques o personas damnificadas, calculan en la zona que los asaltos en esas circunstancias oscilan “entre los 20 y 30”, la mayoría de los cuales ocurrieron en lo que va de enero, en diversos días de la semana.

Por lo que pudo saber este diario en una recorrida que hizo ayer por el Parque Ecológico, así como también por las denuncias que se recibieron de algunos particulares, los principales damnificados por los robos en los senderos son quienes circulan en bicicletas de mediana y alta gama, las primeras de las cuales cotizan estimativamente -según los modelos- entre los 25.000 y 40.000 pesos. El valor de las otras alcanza entre 50.000 y 100.000 pesos, lo que las convierte en un botín muy preciado.

Pero también son blanco de estos ladrones quienes deciden recorrer los caminos a pie.

Según se informó, las víctimas suelen ser sorprendidas fundamentalmente en tres sectores del Parque, al tiempo que se le adjudicó una mayor peligrosidad al sendero que está más cerca a la entrada principal al predio.

“MIS PADRES NO VIENEN MÁS”

Andrés Geracitano (38) fue al Parque Ecológico para dar unas vueltas con su bicicleta y admitió con un ejemplo familiar la inseguridad instalada en el predio.

Pero también son blanco de estos ladrones quienes deciden recorrer los caminos a pie

 

“Hace un mes mis padres vinieron en su camioneta para tomar unos mates. La estacionaron adentro y decidieron ir a caminar por el sendero más cercano a la entrada al Parque, donde un pibe de 20 años, con un cuchillo tramontina, les robó la billetera y un celular. Por eso, no vienen”, reflejó.

Detalló que “también roban en un sendero cercano al arroyito y en la pista de atletismo”.

Gustavo Defeo (61), otro visitante que acostumbra recorrer el lugar con su bicicleta y reside en la zona, le contó a EL DIA que “la inseguridad mayor se da sobre el lateral del Parque que da a la calle 460”, donde hay un asentamiento del que “salen pibes a robar”.

Abogó para que esos episodios puedan ser prevenidos “con algún sistema de monitoreo que funcione con una central dentro del predio y con personal de vigilancia que pueda actuar enseguida”.

Recordó que “antes había empleados del Parque que hacían recorridos preventivos en sus propias motos”, algo que no estaría sucediendo.

Por su parte, Diego Martínez (36), otro de los ciclistas que estaba ayer en ese espacio verde, reveló que “esta bicicleta (de mediana gama y rodado 29) me la robaron en mayo pasado, cuando circulaba por fuera del Parque, sobre la calle 426”. Según dijo, los asaltantes fueron dos “muchachos con un arma de fuego que se ocultaron en unos pastizales”. Con la intervención de un conocido pudo “recuperarla a las cuatro horas, tras ubicar a uno de los ladrones”, refirió.

El Parque Ecológico Municipal es uno de los más extensos de la Ciudad. Cuenta con aproximadamente 200 hectáreas, auditorio, sendas, huerta ecológica, vivero, servicios gastronómicos y su acceso es libre y gratuito.​

El predio lo adquirió el municipio platense en 1992 y con la restauración finalizada de “La Casona”, se inauguró el 15 de noviembre de 1998. Este predio era parte de una famosa estancia del siglo XIX: “Estancia La Dora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A Gustavo Defeo, vecino de la zona, lo robaron y pide un centro de monitoreo

Andrés Geracitano contó que a sus padres les robaron

Diego Martínez contó cómo le robaron su bici

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla