Indignación por caños rotos y desbordes cloacales

Vecinos de distintos sectores de la región se comunicaron este sábado con eldia.com para denunciar fallas en el mantenimiento tanto de las tuberías por las que circula el agua potable como de aquellas encargadas de evacuar los líquidos cloacales. 

Casi al unísono manifestaron estar indignados por el derroche del agua y por la contaminación de los espacios comunes con las aguas servidas que emanan de caños averiados. 

Las quejas llegaban desde diagonal 74 y 47 en donde los vecinos manifestaron su preocupación por una tapa de alcantarilla mal instalada. 

En tanto desde 63 y 116, barrio El mondongo, un lector del diario el día calificaba de "vergonzoso" el derroche de agua que se puede ver en la esquina de su casa.  

El lector indicó a este diario que "está cansado de hacer reclamos" para que le arreglen esta pérdida y que en ese marco decidió acudir al diario EL DIA para que su reclamo tome estado público. 

Desde 10 y 71 se comunicaron con la misma queja. Mientras en los hogares de la zona falta de presión, la cinta asfáltica de dicha esquina se encuentra cubierta de agua durante las 24 horas desde hace poco más de una semana por un caño roto. 

En este sentido destacaron que vienen intentando comunicarse para que su reclamo tome un estado prioritario debido a la gran cantidad de casas que se ven afectadas por esta avería pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. 

En 518 y 13 bis los vecinos se encuentran preocupados por un desborde cloacal que se inició por la falta de una tapa de alcantarilla. los frentistas aseguran que temen contraer alguna enfermedad relacionada con líquidos cloacales y pidieron a absa que vuelva a instalar este insumo lo antes posible. 

En tanto, desde el 66 entre 14 y 15 en la vereda del hospital de niños Sor María Ludovica los vecinos de la zona denunciaron que una cámara que se encuentra tapada esta liberando hacia la superficie todo tipo de desechos cloacales.

Quienes reciben la zona manifestaron su preocupación por el arrastre con el calzado que se produce de esta sustancia de la vereda a las casas y también ha dicho centro de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE