Ascensoristas sin descanso por reiterados cortes de luz

Edición Impresa

Los cortes de luz siguen a la orden del día. Ayer, por caso, durante la tarde una zona céntrica padeció una interrupción del suministro que causó distintos contratiempos. Uno de ellos es de la gente que, a raíz de los repentinos cortes que se están produciendo durante el verano, se quedan encerradas en los ascensores.

Sucede que los cortes de luz, más los episodios de baja tensión, provocan que los elevadores queden trabados y se generen numerosos llamados de emergencias. Ante esta situación, desde la Cámara de Ascensores de La Plata han recomendado que la gente no salga por sus propios medios y aguarden a los especialistas antes de llevar a cabo cualquier maniobra.

En estos días en que las fallas del suministro se reiteraron, en las empresas de emergencias se multiplicaron los llamados de la gente atrapada. Habitualmente hay 12 ó 15 llamadas por emergencias en ascensores por día, a las distintas empresas del sector. Pero, según dijeron a EL DIA, en una sola empresa recibieron 18 llamados en 20 minutos el último jueves, después de un corte del suministro que se produjo en la zona céntrica a eso de las 19.45.

“Uno de los problemas más frecuentes es la falta de comunicación en el interior del equipo y la oscuridad por el corte de energía, además de la falta de señal para comunicarse con el exterior”, han explicado los especialistas.

Si se produce un encierro recomiendan: “Desde afuera del ascensor, no rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa conservadora para su auxilio y, mientras ésta llega, calmar a la persona que se encuentra encerrada mediante el diálogo. Dentro del ascensor: no intentar salir por los propios medios, forzando la puerta, bajo ningún punto de vista; mantener la calma; respirar pausado”.

Ayer, entre los cortes de energía reportados por los usuarios estuvo el que se registró en el Ministerio de Economía y adyacencias, además de 7 y 68 y 8 y 70, entre otros puntos desde donde se quejaron los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE